Crónicas de partidosPrimera División

Boca goleó 3-0 a Huracán en su visita al Ducó por la Liga Profesional

El Xeneize fue contundente y se llevó los 3 puntos de visitante por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con algunas bajas por lesiones, Boca fue a Parque Patricios con muchos pibes en su once titular: Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Rodrigo Montes, Aaron Molinas y Luis Vázquez.

Huracán arrancó mejor el partido: fue intenso, presionó y le complicó la salida desde el fondo al Xeneize. Sobre los 20 minutos, tuvo dos chances clarísimas con un remate de Vera al travesaño seguido de un tiro de Merolla que pasó al lado del palo y, apenas 3 minutos después, Agustín Rossi salvó un cabezazo de Rodrigo Cabral.

Llegada la media hora de partido la intensidad que mostró el Globo, se fue diluyendo y empezaron a llegar las situaciones más claras de Boca: un remate de Luis Vázquez tras un pase de Aaron Molinas, quien unos minutos después tuvo una oportunidad de gol salvada por Marcos Díaz. Así, Boca se metió en partido y a los 33’ con un potente remate de 35 metros de Agustín Almendra, puso el 1-0. Poco más ocurrió luego del gol, dado que el partido fue detenido algunas veces por agresiones de los hinchas locales al banco Xeneize.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Cabral tuvo una situación clarísima para empatar el partido que no pudo definir. A los 61’, un error de Ismael Quilez en el pase atrás, lo dejó a Vázquez sólo frente a Marcos Díaz para poner el 2-0, logrando su cuarto gol en Primera. Unos minutos después, un resbalón de Weigandt dejó por segunda vez sólo a Cabral y tuvo la chance para descontar, pero otra vez remató desviado.

Faltando 15 minutos, el equipo de Sebastián Battaglia siguió yendo a buscar el partido y logró el tercero: Marcelo Weigandt no dio por perdida una pelota que lo parecía, la luchó, y Fabián Henriquez le cometió una dura infracción adentro del área, y Marcos Rojo desde los doce pasos no perdonó. Así, convirtió su primer gol oficial con la camiseta Xeneize.

En el segundo tiempo ingresó Juan Ramírez: el ex San Lorenzo volvió a tener minutos luego de su lesión en la rodilla. Además, también entraron Norberto Briasco, Eros Mancuso, Exequiel Zeballos, y Cristian Medina.

Así, Boca se ubicó en la tercera posición del campeonato con 27 puntos, a la espera de lo que pase con Talleres cuando visite a Colón y River cuando reciba a San Lorenzo.

Próximo partido: miércoles 20/10 a las 21:15 hs. vs Godoy Cruz en La Bombonera.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibañez; Franco Cristaldo, Fabián Henriquez, Lucas Vera; Jonathan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba