Crónicas de partidosPrimera División

Boca se recuperó y derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera

Por la fecha 5 del Torneo Apertura, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos convirtieron para la victoria Xeneize.

Boca ganó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera. Luego de la dura caída 2-0 frente a Racing en el Cilindro, el conjunto dirigido por Fernando Gago se recuperó con una victoria en su casa, donde fue silbado terminado el primer tiempo pero que culminó aprovechando las oportunidades y cosechando los tres puntos.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

En esta etapa, se notó un equipo dubitativo. El visitante generó peligro en los centros frente a los problemas que persisten en la defensa Xeneize. Por el lado del local, le costó mucho generar peligro y ser profundo. Alan Velasco no generó el desequilibrio para abrir juego con los delanteros, y estos quedaban aislados muchas veces en las jugadas.

El conjunto de la Ribera, sin poder quebrar el 0, se marchó al segundo tiempo silbado por una parte de la hinchada, que no veía reacción del equipo luego de lo que significó la caída en el clásico frente a Racing.

¿Cómo fue el segundo tiempo del xeneize?

Para la segunda parte, los fallos del primer tiempo persistieron. Se presentó el mismo partido que Boca había tenido en la primera etapa, aunque se notó una mayor participación y movilidad de la delantera. A los 50, Milton Giménez buscó asistir a Miguel Merentiel, Centurión agarró la pelota aunque, con tan poca seguridad que se le escapó y, de esta manera, el delantero uruguayo marcó el 1-0.

A los 65 minutos, ingresó Exequiel Zeballos por Velasco, cambio que fue importante para modificar el juego del encuentro. El «changuito» fue peligroso en ataque, tuvo remates desde fuera del área y fue la principal carta para liquidar el partido. Al minuto 83, luego de un remate de Giménez donde Centurión dio rebote, Zeballos estuvo en el lugar ideal, atrapó la pelota y llegó el 2-0.

De esta manera, Boca derrotó a Independiente Rivadavia y sumó una victoria que no sólo significan 3 puntos sino también desde lo anímico, puede ser clave para lo que queda del campeonato. La próxima fecha, será frente a Banfield en el Florencio Sola el viernes 14 de febrero a las 20 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba