Boca enfrentará a Central Córdoba con la ilusión de seguir peleando por el título

Boca enfrentará a Central Córdoba con la ilusión de seguir peleando por el título

El elenco Xeneize buscará quedarse con los tres puntos para seguir peleando por el título. Sin embargo, la historia no lo favorece.

Este domingo en punto de las 21:50 hs, Boca Juniors visitará por segunda vez en su historia la provincia de Santiago del Estero para encontrarse frente a frente con Central Córdoba, equipo que lucha por no descender.

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo buscará quedarse con los tres puntos para seguir peleando por el título en la Superliga Argentina. El conjunto de la Ribera deberá enfrentarse a otro equipo al que nunca ha derrotado. Así es, los antecedentes históricos frente al Ferroviario no favorecen en lo más mínimo a la escuadra Xeneize. De hecho, jamás le pudo ganar.

La buena noticia es que vuelve Esteban Andrada al arco Boquense, después de la destacada actuación de Marcos Díaz, quién se encargó de custodiar la portería de los Bosteros, en las que tuvo sobresalientes intervenciones.

De manera oficial, estos dos equipos se vieron las caras en apenas dos oportunidades: Central Córdoba se llevó una victoria y el duelo restante culminó en empate.

El primero de estos duelos tuvo lugar en el año 1967, cuando, en plena Bombonera, el equipo santiagueño se impuso por 2-1 con goles de Aranda y Rojas. Ese triunfo fue una auténtica proeza para Central Córdoba, que se transformó en el primer equipo de una provincia argentina (no afiliado a AFA) en vencer a Boca en la Bombonera.

Posteriormente, en 1971, el Ferroviario tuvo la oportunidad de recibir al Xeneize en Santiago del Estero. En esa ocasión fue empate 1-1, resultado con sabor a triunfo para el cuadro local.

El XI de BOCA:

Andrada; Buffarini, Lopez, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Villa; Pol Fernández; Tevez y Soldano.

DT. Miguel Ángel Russo.

El probable XI de Central Córdoba:

Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Franco Cristaldo; Dany Cure y Jonathan Herrera o Joao Rodríguez.

DT: Gustavo Coleoni.

César Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *