Crónicas de partidosPrimera División

Boca empató ante Rosario Central sobre el final y rescató un punto en el Gigante de Arroyito

El Xeneize jugó mal otra vez, y con más empuje que juego, logró empatar un partido muy trabado de visitante. Los goles fueron de Lautaro Giaccone Alejo Véliz para el local y Martín Payero y Jorge Figal para la visita.

 

Boca estuvo a un minuto de sumar su cuarta derrota consecutiva en el campeonato, pero al igual que contra Deportivo Pereira, el gol apareció al final del partido de la mano de Figal. El Xeneize empezó el partido dominando y proponiendo juego, pero a los 24 de la primera etapa una muy buena jugada de Giaccone, que dejó en el camino al Colo Barco, lo dejó dentro del área y sin marca para que el jugador Canalla fulmine a Romero que no pudo hacer nada. A partir del gol de Rosario Central, Boca se vino abajo y no volvió a producir el juego asociado de los primeros minutos. Central trabó el partido y terminó la primera mitad ganando 1 a 0.

En el entretiempo, Jorge Almirón sacó a los dos jugadores Xeneizes amonestados, Valentini y Barco, en su lugar ingresaron Roncaglia y Sández. A los dos minutos una contra de central terminó en un disparo de Giaccone que dio en el cuerpo de Advíncula y Penel pitó penal para los locales. Sin embargo, el VAR avisó, Penel revisó, y dio vuelta atrás con su decision y el partido siguió, pero daba la sensación que el partido se le iba de las manos al referí. Boca no encontraba las formas de llegar al área del Canalla, y a los nueve de la segunda etapa, Almirón mandó a la cancha a Vázquez por Merentiel y a Briasco por Óscar Romero, pasando de un 4-3-1-2 a un 4-3-3. Boca seguía sin llegar al área pero a los 18 y tras una buena jugada en la que Briasco asistió a Payero que metió el cabezazo mientras chocaba cabezas con un defensor de Rosario Central.

Boca no pudo trabajar desde el empate, ya que a los 6 minutos del gol del empate, Véliz puso el 2 a 1 tras un mal posicionamiento de la defensa Xeneize y una mala marca de Figal. A los 29 Penel expulsó a Russo, y a los dos minutos hubo una trifulca en el área de Boca en la que hubieron golpes, pero el árbitro repartió dos amarillas para cada equipo y dio el asunto por terminado. Rosario Central paró el partido constantemente, escondió pelotas, por lo cual, cuando se cumplieron los 45 el árbitro añadió 10 minutos más. Boca con más actitud que claridad, y más desesperación que juego, siguió intentando y en la última del partido a los 9 del agregado, tras un centro de Villa que peinó Vázquez, apareció Figal, que no había tenido buen partido, y puso el 2-2 definitivo.

Al igual que con Deportivo Pereira, Boca jugó mal, y no supo mantener la calma para seguir produciendo buenas combinaciones como lo hizo con el 0-0. Lo importante es que Boca está convirtiendo goles, y se asoma una idea de juego. Lo malo es que en el campeonato la punta quedó muy lejos, y el rendimiento tiene que mejorar ya. Por lo pronto se perciben cambios desde la actitud de los jugadores, lo cual es importante para enfrentar dos clásicos y un partido por Libertadores en 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba