Crónicas de partidosPrimera División

Boca cayó frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda por el Torneo Apertura

Por la fecha 4 del Torneo Apertura, Luciano Vietto y Adrián Martínez le dieron la victoria a la academia, para la visita fue expulsado Kevin Zenón.

Boca cayó por 2-0 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto dirigido por Fernando Gago fue superado en su visita a Avellaneda y cosechó su primer derrota en el presente certamen, donde se ubica en el puesto once sobre 15.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

En esta etapa, el local comenzó atacando con profundidad y siendo protagonista. Hizo sentir la localía y la defensa Xeneize sufrió. Vietto era el principal enlace a través del cual el equipo de Gustavo Costas atacó con Solari que se movía por el frente de ataque y Martínez que esperaba una chance.

Hasta que a los 16 minutos, en un saque lateral rápido, y con la defensa de Boca mal parada para retroceder, Solari asistió a Vietto que puso el primer gol del partido. Ya en este contexto, la academia fue superior al Xeneize y parecía que el partido tenía un claro favorito de arranque. Del lado de Boca, Carlos Palacios intentó conducir los ataques pero no logró la profundidad necesaria para ser peligroso, más allá de intentar mediante la pelota parada el empate.

¿Cómo fue el segundo tiempo del Xeneize?

El segundo tiempo tuvo el ingreso de Zeballos por Velasco, que no tuvo un gran partido más allá de un tiro al arco en la primera parte, fue importante ya que en los primeros minutos el «changuito» buscó cambiarle la cara a los ataques y lograr así un mayor desequilibrio. Un gran arranque desde izquierda, prometió en un contexto donde no se encontraban las formas, sumado a que el mediocampo no tuvo su mejor partido.

Es por ello, que el visitante tuvo mayor presencia en el área de Racing y el partido se emparejó. Los desbordes de los laterales junto con los extremos dieron la sensación de que finalmente el visitante podía llegar al empate. Más allá de esto, el local continuó atacando con peligro, hasta que a los 43 liquidó el encuentro: luego de un rebote por remate de Salas tapado por Marchesín, Martínez definió al lado del arco y sentenció una noche para el olvido.

A los 44 minutos del segundo tiempo, Boca sufrió la expulsión de Kevin Zenón, y así fue como Boca cayó ante Racing y perdió su primer clásico del año. Tres días tendrá para buscar reponerse en busca de la victoria frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba