Boca perdió ante Lanús por 2-1 en el Estadio Ciudad de Lanús y volvió a perder puntos importantes por la Fecha 6 de la Copa de la Liga previo al Superclásico ante River.
Tras victoria 2-0 frente a Central Córdoba, en la que el conjunto dirigido por Diego Martínez había tenido varios puntos altos a destacar en el equipo (sobre todo porque Zenón, uno de los refuerzos para esta temporada, finalmente pudo convertir y asistir, convirtiéndose en pieza clave e inamovible en este esquema), visitaba a un Lanús que llegaba de derrotar a Sarmiento en su visita a Junín.
A una semana del Superclásico, el conjunto de la Ribera no pudo sumar de visitante, mostrando un bajo nivel similar al partido frente a Platense.
En el primer tiempo, se vislumbraba un partido parejo. Marcelino Moreno buscaba atacar a Boca por el centro, con Loaiza que se cerraba para buscar juego y generar peligro cerca del área de Romero. En este tramo, los laterales tuvieron que trabajar también, ya que tanto Advíncula como Saracchi buscaron cerrar tanto los centros como las pelotas filtradas.
Sin embargo, luego de una gran jugada de Loaiza y con los centrales muy abiertos, filtró una gran pelota para Walter Bou y, el ex Boca, marcó el primero del partido.
Los mediocampistas del Xeneize parecían no encontrarse en partido: sobre todo Medina, quien no supo conectar pases y perdió muchas pelotas, mientras que Campuzano quizás se destacó más siendo salida.
Por el lado de Equi Fernández, poco pudo aportar en su vuelta después de jugar el Preolímpico Sub 23. Fue Zenón, una vez más, el que se tuvo que hacer cargo de la pelota y comandar los ataques. A los 27, llegó la primera chance de peligro para la visita, luego de que Saracchi desbordó aunque remató muy centrado.
Tal fue la influencia de Zenón en este tramo, que un minuto despues colocó un gran centro que Janson pudo cabecear pero que el arquero Granate Acosta pudo desviar. Luego de esto, poco más se pudo destacar en el partido que, luego de estas situaciones, Boca pudo emparejar el encuentro, aunque no fue suficiente para igualar el marcador.
Para el segundo tiempo, Martínez decidió no modificar el equipo que había jugado en el primer tramo. Tres minutos tardó la visita para tener otra situación: Medina jugó cerca del área con Merentiel, que tiró un buscapié aunque sin destino a alguno de los jugadores que esperaba la pelota, entre los que se encontraba Janson, que volvería a tener una nueva chance. A los siete minutos, volvió a conectar con un cabezazo luego de un centro de Advíncula, pero Acosta volvía a quitarle la chance del empate.
A los 13 minutos de partido volvería la visita a tener su chance: con un desborde y centro de Merentiel que finalmente terminó en un remate que Acosta volvió a atajar, convirtiéndose poco a poco en la figura del partido.
Por otro lado, Advíncula tendría su chance, ya que a los 16 minutos, luego de una gran jugada colectiva en la que Cavani no había podido conectar en un centro de Zenón, el peruano ex Newells buscaría atrapar el rebote en un remate que Acosta contendría sin problemas.
Ya a la media hora del segundo tiempo, luego de fallar varias chances en el arco contrario, Boca pagaría caro la falta de eficacia. Y es que el Granate no llegó mucho en general en el partido, pero su eficacia fue clave. Luego de un centro de Carrera al área chica, Lotti cambió por gol, siendo un balde de agua fría para la visita que reducía sus posibilidades en el partido.
A dos minutos de finalizar el encuentro, luego de un rebote adentro del área, Blondel, que había ingresado por Advíncula, convirtió el descuento que no serviría de mucho, ya que Lanús se llevaría los 3 puntos.
Por último, con respecto a los cambios, Cavani sustituyó a un Janson que no pudo convertir y poco a poco se fue apagando en el partido. Bullaude sustituyó a Campuzano, lo cual le dio mayor presencia a la visita en el área rival, aunque sin ser suficientemente peligroso para el local.
Langoni sustuyó a Medina, que luego del preolímpico no tuvo una gran noche. Por otro lado, quizás los cambios que más influyeron, fueron los de los laterales: Blanco reemplazó a Saracchi y Blondel a Advíncula. Ambos le aportaron frescura a los ataques y, sobre todo Blanco, aportó desde centros y, Blondel, fue peligroso al punto tal de que marcó el descuento.
Boca cuenta con 2 victorias en 6 partidos, y deberá jugar ante River en el Superclásico del fútbol argentino el próximo domingo 25 de febrero.