Mercado de pasesPrimera División

Boca avanzó por Darío Benedetto: ¿llegará al Xeneize en este mercado de pases?

Y llegó un capítulo más de la novela 'Boca y los refuerzos de jerarquía' en la que los últimos años no le ha ido del todo bien al conjunto de la Ribera y, es que en este mercado de verano, los de Casa Amarilla apuntan a repatriar al último 9 que realmente rindió con la azul y oro.

Según la información de Sebastián Infanzón, periodista que cubre a Boca, Darío Benedetto aceptó en las últimas horas la oferta del conjunto azul y oro por su contrato. Sólo faltaría que el Xeneize y el Olympique de Marsella se pongan de acuerdo. Su representante se encargaría de terminar su préstamo con el Elche.

Hoy por hoy, el atacante se encuentra a préstamo hasta junio de 2022 en el conjunto español. Sin embargo, allí no está gozando de continuidad y la idea es cortar antes la cesión.

El Xeneize tuvo una reunión con el representante del Pipa para darle precisiones del dinero que le podrían pagar al delantero si se concreta su regreso. El delantero, hincha del Xeneize, ya tuvo un fructífero paso entre 2016 y 2019.

Por su parte, el cuadro Boquense comenzará la pretemporada esta tarde en Ezeiza con varias caras nuevas por los regresos de Ramón Ábila, Walter Bou, Gastón Ávila y Mateo Retegui. Sin embargo, el Xeneize sigue trabajando en la llegada de los refuerzos y este lunes hubo novedades sobre el posible retorno de Darío Benedetto.

Además, el club de la Ribera continúa con las charlas para sumar más refuerzos. Por un lado, sigue negociando con dos futbolistas de calidad para el ataque: Facundo Farías y Ángel Romero; mientras que por el otro, el Consejo de Fútbol trabaja para fortalecer un puesto en el que tiene varios nombres fuertes: el de un marcador central.

LOS NÚMEROS DE BENEDETTO EN BOCA

El atacante que arribó al Xeneize en la mitad de 2016 desde América de México, jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59). Además, consiguió tres títulos: Campeonato 2016/17, Campeonato 2017/18 y Supercopa Argentina 2019.

EL POSTEO DE BENEDETTO MIENTRAS BOCA SUEÑA CON SU REGRESO

El delantero del Elche, quien dio positivo por coronavirus en su regreso a España, publicó una imagen suya jugando. «2022, loading (cargando)», escribió en su cuenta de Instagram. Rápidamente, los fanáticos inundaron la publicación de comentarios pidiéndole que regrese al Xeneize.

LA FRASE DE DARÍO BENEDETTO QUE ILUSIONA A LOS HINCHAS DE BOCA

«Lo dije en su momento cuando me fui. A Boca voy a volver ya sea como hincha o jugador. Yo estoy agradecido con la gente de Boca por el cariño hermoso que me brindan hasta el día de hoy. Ojalá que el día de mañana pueda volver», expresó Benedetto por TyC Sports hace unas semanas.

¿QUÉ HA PASADO CON EL JUGADOR EN EL VIEJO CONTINENTE?

En total, el atacante argentino jugó 22 partidos con la camiseta del Olympique de Marsella desde enero hasta agosto de 2021, y en muchos de ellos lo hizo bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. Fue titular en apenas siete encuentros, suplente en los restantes 15 y sólo pudo convertir tres goles.

Luego, tras su llegada al Elche, el Pipa acumula 15 partidos jugados y dos tantos. En siete de ellos estuvo desde el arranque y en ocho fue suplente. Empezó como titular, pero luego de algunos encuentros, perdió el puesto. Actualmente, el centrodelantero titular del Elche es Lucas Boye, el ex jugador de River.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba