Mercado de pasesPrimera División

Alan Velasco jugará en Boca tras llegar a un acuerdo con FC Dallas

El extremo se convirtió en el fichaje más caro del mercado de pases Xeneize.

Boca tuvo una semana impresionante en el mercado de pases y como broche de oro, cerró a Alan Velasco como refuerzo estrella. Después de arduas negociaciones del Consejo de Fútbol, el club logró un acuerdo con FC Dallas por el 90% de la ficha del jugador a cambio de 10 millones de dólares.

Velasco, quien destacó en Independiente antes de emigrar a la MLS, volverá al fútbol argentino para cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro. Según fuentes cercanas al jugador, su deseo de sumarse al Xeneize fue fundamental para destrabar la operación, incluso luego de que una oferta inicial fuera rechazada.

El mercado de pases de Boca y la incorporación de Alan Velasco

La incorporación de Velasco refuerza la ambición de Boca de armar un plantel competitivo para encarar los desafíos de la temporada 2025, incluyendo el repechaje de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Con este refuerzo, Velasco se une a un mercado de pases que ya tiene a Carlos Palacios y a Ayrton Costa en el nuevo plantel.

Entre los nombres de refuerzos de este mercado que aún no firmaron pero están confirmados, se encuentran: Rodrigo Battaglia, el subcampeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro que llegará para reforzar el mediocampo. Su traspaso se cerrará por un millón de dólares, y el jugador ya está ultimando detalles para sumarse al equipo en los próximos días. Ander Herrera: El mediocampista español, ex Atlético Bilbao, acordó su salida del club vasco tras su participación en la Supercopa de España. Herrera está a la espera de definir la fecha de su vuelo para incorporarse al Xeneize y debutar en la Bombonera, cumpliendo así su sueño de jugar en el fútbol argentino. William Alarcón: El mediocampista chileno llegará tras una destacada temporada en Huracán. Boca aprovechó una deuda del club de Parque Patricios por el pase de Franco Cristaldo para cerrar la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba