InicioPrimera División>Previas de partidos

Boca por la recuperación en Avellaneda

El rojo recibe al Xeneize por la segunda fecha del grupo A de la Zona de Campeonato, este departido se presenta como el primer clásico de la Copa Diego Maradona y enfrentará dos equipos golpeados. Independiente viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana tras ser goleado por Lanús en Avellaneda. El duelo contra Boca puede ser clave para definir la continuidad de Lucas Pusineri, que todavía no está sellada, por eso, el entrenador pondrá lo mejor y buscará recuperarse también de lo que fue la derrota en la fecha 1 contra Huracán.

Por su parte, Boca también necesita ganar tras igualar contra Arsenal 1-1 en la primera fecha, pero sobretodo para calmar los ánimos tras la derrota con Racing por Copa Libertadores. Con la obligación de remontar la serie de Copa, Russo pondrá un equipo alternativo.

Boca Juniors sale al duelo en el Libertadores de América con la misión de mejorar la versión deslucida que ofrecieron en la Copa Libertadores ante Racing, y para los de Avellaneda una buena ocasión para dejar atrás el sabor amargo que significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal Fox Sports.

En el caso de Boca, que comenzó su participación en la segunda fase del torneo doméstico con un insípido empate en «La Bombonera» ante Arsenal (1-1), asumirá el partido sin varios de sus mejores jugadores, debido a que el objetivo es pasar la eliminatoria de cuartos de final ante Racing, para eso deberá remontar el miércoles como local la derrota por 1-0 que sufrió durante la semana en el «Cilindro» de Avellaneda.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, incluirá como titulares a Mauro Zárate y Ramón Ábila para que sumen minutos, y adquieran mayor ritmo de juego luego de haber estado lesionados en los últimos meses, para poder considerarlos como opciones para el partido ante Racing, habida cuenta de que varios de los titulares bajaron notoriamente el rendimiento en los últimos partidos.

En tanto, tendrán otra oportunidad de mostrarse, como sucedió la semana pasada ante Arsenal, el peruano Carlos Zambrano, Diego «Pulpo» González y el cordobés Julio Buffarini, relegado de la formación titular un poco por que bajó su nivel y otro porque no renovará su contrato con el club y deberá buscarse nuevo destino a partir del 1 de enero, aunque también podría seguir hasta que finalice su vínculo el 30 de junio de 2021.

En Independiente, el panorama no es mucho mejor. La derrota ante Lanús (3-1) en Avellaneda del jueves último que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Sudamericana desnudó varias falencias en el funcionamiento del equipo, y el entrenador Lucas Pusineri es consciente que el clásico ante Boca representa una buena ocasión para recuperarse al menos en el torneo local, donde no puede permitirse otro resbalón tras haber perdido con Huracán (3-2) en la fecha pasada.

El DT de Independiente tiene planeado modificar la formación que perdió ante el Granate, y es muy probable que el zaguero Sergio Barreto ingrese por Alan Franco o Alexander Barboza, mientras que el mediocampista Juan Pacchini lo haría por el tucumano Pablo Hernández y el lateral derecho Gonzalo Asís por Fabricio Bustos.

El Rojo contará en el ataque con su capitán, el cordobés Silvio Romero, mientras que el otro Romero, Lucas, no será de la partida una vez más debido a que continua con la rehabilitación para recuperarse de una distensión en el soleo de la pierna izquierda.

Independiente es consciente de que está ante una buena ocasión para revertir su imagen reciente, aunque no le será sencillo el Boca alternativo, que presentará jugadores de categoría como Zárate o Zambrano, más otros juveniles que desean ganarse la consideración del entrenador, como el rosarino Gastón Avila y el santiagueño Exequiel Zeballos.

El historial entre ambos es de 220 partidos, con Boca al frente por una exigua diferencia de cuatro, ya que ganó 78 contra 74 de los de Avellaneda, y hubo 68 empates, incluido el último de febrero de este año en «La Bombonera» por la Superliga, que finalizó cero a cero.

Probables Formaciones.

Independiente:
Sebastián Sosa;
Fabricio Bustos o Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco o Alexander Barboza y Lucas Rodríguez;
Juan Pacchini y Carlos Benavídez;
Federico Martínez, Lucas González y Alan Velasco;
Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri.

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emmanuel Mas;
Exequiel Zeballos, Diego Gonzalez, Gonzalo Maroni y Agustín Obando;
Mauro Zarate y Ramón Abila.
DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Libertadores de América, de Independiente.
Hora de inicio: 19.20.
TV: Fox Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba