Índice
Después de lo que fueron las elecciones donde Juan Román Riquelme se transformó en el nuevo presidente del club por los próximos cuatro años y a la espera de la firma final de Diego Martínez para que sea el nuevo director técnico, Boca no descansa y hay un jugador que quedo libre después de salir este año campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental Sub-20.
Este es el caso de Santiago Gauna que ya firmó contrato con Almirante Brown, uno de los equipos protagonistas de esta última temporada, hasta diciembre del año que viene.
👤 Tras quedar libre de #Boca, Santiago Gauna (2003) es nuevo jugador de Almirante Brown hasta diciembre del 2024.
👉🏻 En este último año, el volante central fue campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental Sub-20. pic.twitter.com/pkkzcj2qJT
— Valen Rossolino ⭐️⭐️⭐️ (@ValenRossolino_) December 20, 2023
Además de él, hay otros cinco chicos que terminaron en libertad de acción y estarán en busca de definir su futuro en este mercado de pases: Valentín Fascendini, Rodrigo Pittavino, Natan Acosta, Elian Sosa Vivaldi y Bruno Cenci.
Otra baja confirmada
En las últimas horas, se dio a conocer que Rodrigo Montes fue cedido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta fines del 2025 y con opción de compra. Viene de jugar en Central Córdoba en el que no fue muy tenido en cuenta, y es por ello que regresó al club hace unos meses para entrenar junto a la Primera División.
🚨 RODRIGO MONTES SE VUELVE A IR DE BOCA.
✍️ Informa @estoesboca_ok que el Xeneize y Gimnasia de Jujuy llegaron a un acuerdo por el préstamo del volante, con opción de compra hasta diciembre de 2025. pic.twitter.com/zElOwCXXhN
— Eterno Boca (@EternoBoca12) December 22, 2023
Dos juveniles que dejan dinero en Boca
Adrián Sánchez se quedará en Atlético Tucumán, ya que decidieron comprar el 65% de su pase tras ejecutar la cláusula de 513.000 dólares (USD), mientras que el otro 35% restante le seguirá perteneciendo a Boca. Por su parte, Luciano Giménez Alanda tuvo una gran temporada en Chacarita donde convirtió 9 goles y 2 asistencias en los últimos 17 partidos que disputó en el equipo de San Martin y decidieron ejecutar la opción de compra por el 50% de la ficha.