Fútbol Femenino

Las Gladiadoras vencieron a Independiente y son semifinalistas del Torneo Clausura Femenino

El conjunto dirigido por Esteban Pizzi, recibió a Independiente de Avellaneda en el Complejo Pedro Pompilio desde las 9 de la mañana.

En una jornada muy inestable y ventosa, con publico Xeneize presente, el partido iba a comenzar muy disputado en mitad de cancha. Sin embargo, no hubo generaciones de peligro. La más clara en los primeros 45 minutos iba a ser para el equipo visitante, en una jugada que la jueza no sancionó penal.

Para los segundos 45 minutos, Las Gladiadoras iban a salir de mejor manera, en busca de la victoria que las deposite en las semifinales de este torneo. Estuvo muy cerca de abrir el marcador tras el cabezazo de La Doc, Miriam Mayorga; la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Mercau.

A los 22 minutos llegaría el gol de Boca. La autora del mismo fue Yamila Rodríguez de cabeza, tras un gran centro de la derecha ejecutado por Lorena Benítez. Tras ponerse en ventaja, Benítez debió ser reemplazada, ya que estaba muy cansada y con una molestia en su rodilla derecha. Recordemos que hace poco volvió de una lesión que la había marginado del equipo por un largo tiempo.

Diez minutos más tarde, se produciría un pase de área a área de Quiñones, se equivoca Mercau ante Rodríguez y le desviaron justo el remate de Ghigo porque era el 2 a 0 para Boca. Luego de eso, no habría mas ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos y el partido se terminaría a favor del Xeneize, quien ahora espera rival para enfrentar en semifinales.

Esta tarde, a las 17:00 horas se enfrentan River-Gimnasia. Y mañana desde las 9:30 lo harán UAI Urquiza-Racing. A las 17:00, será el turno de San Lorenzo-Platense.

Formaciones: 

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile, Clarisa Huber, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

DT: Esteban Pizzi – Pablo Jerez

Independiente: Florencia Mercau; M.Luz Perlini, Diana Brítez, Laura Sampedro, Nayla Gallo, Magali Molina; Melani Concha, Bianca Mihdi, Gabriela Basquez, Gisela Alvez y Gabriela Herrera.

DT: Pablo Gaglino

Autoridades del encuentro

Árbitra: Gabriela Coronel
Asistente 1: Analía Fernández
Asistente 2: Micaela Abelardo
Cuarta árbitra: Lorena Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba