Las Gladiadoras golearon a River

Las Gladiadoras golearon a River




Fanny Rodriguez, Florencia Quiñones y Florencia Vallejos quedarán marcadas en las historia Xeneize por ser las autoras de los cinco goles en la primera victoria ante River en la Bombonera por la primer fecha del Torneo Profesional de fútbol femenino.

4000 socios coparon la platea del Estadio Alberto J. Armando para alentar a las pibas en su día: Oliveros; Benítez, Espíndola, Chávez, Stabile; Huber, Quiñones, Vallejos, Troncoso; Ojeda, Y. Rodríguez, fue el 11 inicial de Boca que tuvo un amplio dominio del encuentro.

Las Gladiadoras tuvieron las mejores llegadas; Cristian Meloni mandó a sus dirigidas hacia adelante pero Boca tuvo que esperar al minuto 41 para abrir el marcador. Un centro desde la derecha fue conectado por Florencia Quiñones; la goleadora xeneize hacía historia convirtiendo el primer gol en un Súperclásico de la era profesional.

Boca mantuvo la intensidad en el segundo tiempo; a los 57´comenzaba el show de Fanny Rodriguez con la particularidad de que esta jugadora es ex River. Llegó a Boca para este torneo y para la alegría de la gente en la cancha se despachó con un hat-trick y pudiendo fabricar un penal para que su compañera Florencia Vallejos complete el marcador.

Este 24 de septiembre de 2019 quedará marcado como un día histórico para el fútbol argentino.

Incidencias:

Formación River: Chiribelo; Leguizamón, A. López, Mereles, Sonetti; F. Fernández, Vargas, Morcillo; Birizamberri; Lezcano, Pereyra. DT: Daniel Reyes.

Goles: 41m. Quiñonez (B); 57, 81 y 89m  F. Rodríguez (B), 68m Vallejos (B), de penal (B).

Cambios: 43m F. Rodríguez por Y. Rodríguez (B); 46m Hain por Fernández (R), 66m Melgarejo por Vargas (R), 71m Vázquez por Troncoso (B), 73m Martelli por Lezcano (R), 83m Manicler por Ojeda (B).




Tobías Nicolás Chere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *