Fútbol Femenino

Hoy será un día histórico: Boca define el título del campeonato ante UAI Urquiza en La Bombonera

Sin duda que este 25 de septiembre va a quedar en el recuerdo y en la historia de nuestra institución, también lo será en las más de 20.000 almas Xeneizes que se harán presentes hoy en el templo del futbol mundial.

Desde las 15:00, Boca (53 puntos) – UAI Urquiza (55) se verán nuevamente las caras en la última fecha y en un partido sumamente clave para la obtención del título del Campeonato Femenino YPF 2022. Pero no tan solo se verá eso, sino que en una Bombonera colmada, se estima que se hagan presentes más de 20.000 hinchas del Xeneize en lo que sin dudas a su vez marcara un nuevo récord de asistencias en el futbol femenino de nuestro país.

Además, no todo es negativo, ya que aunque todos queramos estar en este momento tan importante en la historia del club, el encuentro se podrá ver de igual manera a través de la TV Pública y escucharlo por Cadena Xeneize, una de las radios más prestigiosas y que está siempre presente en donde juegue Boca.

Ambos clubes llegan invictos, las Guerreras se podrá coronar con una victoria o un empate, y por otro lado, las Gladiadoras necesitarán si o si de la victoria que les dé los esperados tres puntos para poder alcanzar el objetivo.

Pese al resultado de como salga el partido, desde Eterno Boca siempre estaremos orgullosos de las chicas que sabemos hoy nos representarán de la mejor manera posible ante nuestra gente.

  • ¿Cómo llegan los equipos en números?

  • El historial:

Marca que se vieron en 26 oportunidades desde el 2010 ante el presente año. Las Xeneizes ganaron en 13 oportunidades, empataron 7 veces y perdieron en tan solo 6.

El último antecedente entre Boca y UAI Urquiza se dio a principios de este año, por la final de la Copa Federal y en esta oportunidad fue el conjunto de Villa Lynch que se quedó por el título tras vencer por 2 a 1 con goles de Micaela Sandoval y Tamara Hardie. Por otro lado, Andrea Ojeda había descontado para las nuestras.

  • Formaciones y datos:

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Míriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber y Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Dulce Tortolo, Noelia Espindola, Gabriela Barrios, Cecilia Ghigo, Melani Moran, Estefanía Palomar, Kishi Nuñez, Brisa Priori y Eugenia Flores.

DT: Jorge Martínez.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez, Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masagli, Camila Bravo, Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfan, Mariana Gaitán, Catalina Primo y Daiana Alaniz.

Suplentes: Sofía Olivera, Tamara Bazan, Chiara Magni, Rocío Iuzzolino, Dana Pesantez, Raguel Núñez, Milagros Vera, Tamara Hardie y Brunella Onorato.

DT: Leandro Iglesias.

 

Arbitra: Bettina Cingari

Asistente 1: Mariana De Almeida

Asistente 2: Daiana Milone

Cuarta arbitra: Estefanía Pinto

Horario: 15:00

TV: TV Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba