Fútbol Femenino

Histórico: Boca a la final de la Copa Libertadores Femenina

Por la semifinal de la competición más prestigiosa de Sudamérica, Las Gladiadoras vencieron a Deportivo Cali y se clasificaron al partido decisivo.

Luego de superar la fase de grupos: 2-0 ante Defensor Sporting de Uruguay, 4-2 frente a Club Ñañas de Ecuador y 2-2 ante Ferroviaria de Brasil, el equipo de Jorge Martínez se clasificó en el primer puesto con 7 puntos, producto de dos partidos ganados y un empate. Logrando así convertir una cantidad de ocho goles y de haber solo recibió tan cuatro.

En la próxima instancia, Boca se enfrentó ante el Corinthians, el campeón de dos de las últimas tres copas disputadas, por los cuartos de final y le ganó por 2-0 con goles de Kishi Núñez y Estefanía Palomar. Obteniendo así el pase a las semifinales donde se enfrentaría ante el conjunto colombiano y se lograría meter entre los cuatro mejores equipos del continente.

Llegó hoy y Las Gladiadoras iban en busca de una nueva conquista que luego terminarían conquistando. Eso fue tras ganar por 3-0 en los penales con una gran Laurina Oliveros que tapó dos de los tres penales, luego de lo que fue la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario. De esta manera, Boca pasa a ser el primer equipo argentino femenino en llegar a la final continental que jugara desde el próximo viernes a las 19:00 frente al ganador de PalmeirasAmérica de Cali.

Formaciones:

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Míriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber y Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Dulce Tortolo, Noelia Espindola, Gabriela Barrios, Cecilia Ghigo, Amancay Urbani, Andrea Ojeda, Melani Moran, Estefanía Palomar y Eugenia Flores.

Deportivo Cali: Stefany Castaño, Carolina Arias, Jorelyn Carabali, Kelly Caicedo, Viviana Acosta, Gisela Pino, Maria Morales, Elexa Bahr, Manuela Pavi, Tatiana Ariza e Ingrid Guerra.

Suplentes: Vanessa Córdoba, Lizeth Ocampo, Angie Salazar, Kelly Ibarguen, Wendy Cárdenas, Lady Andrade, Farlyn Caicedo y Manuela González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba