Copa Libertadores>Previa de partidos

Llegó el día de la vuelta: Boca enfrentará a Libertad por Libertadores

Finalmente y después de tantos entredichos, Boca retoma su actividad en la tan anhelada Copa Libertadores y lo hará esta noche frente a Libertad de Paraguay por el Grupo H. 

Desde las 21 hs, el Xeneize volverá a disputar un partido de fútbol formal después de muchos meses sin rodaje, ya que el avance de la pandemia en Argentina se lo impidió. 

El equipo de Russo tuvo varias piedras en el camino hasta llegar a hoy; burbuja pinchada, muchos casos positivos de COVID-19, reclamos de su rival. Pero finalmente todo eso pasó, ya que los últimos resultados antes de viajar arrojaron negativo en los test del virus. 

Pese a que viajará el plantel casi completo, el entrenador ganador de la sexta Copa Libertadores de Boca se quedó en Buenos Aires, debido a que forma parte del grupo de riesgo y prefirió resguardarse. Entonces, en su lugar, irá Leandro Somoza. También se quedó Lisandro López.

Cabe resaltar, un dato no menor, que los futbolistas de los equipos argentinos llegarán a la competencia sin siquiera haber disputado un partido amistoso, es decir que Boca no realiza fútbol formal desde aquel 4-1 frente a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga el 14 de marzo. 

Lo mencionado anteriormente sin dudas va a repercutir en el rendimiento grupal e individual, ya que en esta “pretemporada” todos los clubes del país que disputan allá Libertadores, sólo trabajaron en grupos reducidos sin posibilidades de realizar un ensayo de manera explícita. 

Por su parte, Libertad había retomado su campeonato en el mes de julio, lo que implica una clara ventaja, y este sábado superó 2-0 a General Díaz en su tercera victoria consecutiva. 

El encuentro dirigido por el brasileño Rodolpho Toski, será transmitido por la señal de ESPN 2, ESPN PLAY y Facebook Live desde las 21 hs, y a continuación te contamos la posible formación. 

Boca: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra/Mas; Salvio, Campuzano, Capaldo/Cardona/Maroni, Fernández; Zárate y Tevez. DT: Leandro Somoza. 


Por Lucía Alexander (@luciaalexander_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba