Copa Libertadores>Previa de partidos

Boca buscará remontar la serie contra Racing en La Bombonera por el pase a las semifinales

El Xeneize y La Academia, en busca de un lugar entre los cuatro mejores de América. Acá, todo lo que tenés que saber del partido más importante del semestre Boquense.

‘Ya se acerca Nochebuena y ya se acerca Navidad’, y tanto Boca como Racing buscarán el mejor regalo, en punto de las 21:30 hs en La Bombonera: clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde Santos espera y para lo que La Academia tiene una leve ventaja luego del 1-0 conquistado en Avellaneda hace una semana.

El Xeneize se juega más que el pase a semis, mucho más, en el certamen doméstico aún tiene chances después de darle vuelta el encuentro al Rojo por el torneo argentino, sobre la hora, a lo Boca.

Sin embargo, el equipo de la Ribera se ha mostrado errático y a ratos apático, por ello es que se ha hablado del proceso a cargo de Miguel Ángel Russo, que comenzó de manera inmejorable por la Superliga ganada tras correr de atrás a River, pero luego se desinfló en los últimos días por lo futbolístico, con rendimientos poco convincentes y dos derrotas al hilo en el plano continental, más allá del pase por penales ante Internacional.

La apuesta azul y oro año tras año es ir por la séptima, esa que se negó desde 2007, y quedar en el camino tan lejos del Maracaná cuando encima su máximo rival ya tiene su lugar asegurado entre los cuatro mejores podría representar un golpe durísimo. Carlos Tevez y compañía intentarán levantar el nivel y dar vuelta la historia.

Para los de Avellaneda todo es ilusión. Desde 1997 que no logran meterse en una semifinal de América y de la mano de Sebastián Beccacece, quien pasó del cuestionamiento al apoyo casi unánime, lo ven al alcance de la mano. Mucho más tras el triunfo del miércoles pasado con el gol de Lorenzo Melgarejo y una actuación dominante.

Para los de Boca y Racing, un cierre de año en busca de una gran alegría y de poder, en el brindis del 24 o el 31 a la medianoche, pedir ese mismo deseo que pide todo el continente. Para los neutrales, un partido espectacular de esos que en esta época nunca hay para disfrutar. ¡A jugar!

A los de Beccacece les alcanza con cualquier empate o incluso pueden pasar si pierden por la mínima, pero sólo en caso de convertir como visitantes (1-2, 2-3…). El equipo de Russo, en cambio, debe ganar sí o sí por dos goles y el 1-0 lo lleva a la definición desde los doce pasos, en la que ya se impuso sobre Inter.

PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA.
Esteban Andrada;
Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra;
Jorman Campuzano, Diego González;
Eduardo Salvio, Sebastián Villa;
Carlos Tevez y Franco Soldano.
DT: Miguel Ángel Russo.

PROBABLE FORMACIÓN DE RACING
Gabriel Arias;
Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena;
Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli;
Lisandro López.
DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.30
TV: ESPN 2
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistente 1: Alexander Guzmán (COL)
Asistente 2: John León (COL)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (COL)
VAR: Patricio Loustau (ARG)
AVAR: Jhon Ospina (COL)

CÓMO LES FUE A BOCA Y RACING CON ROLDÁN COMO ÁRBITRO
El antioqueño de 40 años, licenciado en Educación Física, dirigirá al Xeneize por undécima vez en su carrera. Con él en la cancha ganó cinco veces, empató dos y perdió dos. Nunca sufrió una expulsión.

El internacional desde 2008, con dos Copas del Mundo en su haber (Brasil 2014 y Rusia 2018), arbitró tres partidos de La Academia, que ganó dos y perdió uno. Le mostró una tarjeta roja en contra.

EL HISTORIAL DE BOCA – RACING
• Desde 1908, uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino se jugó 206 veces, con 91 victorias de Boca, 69 triunfos de Racing y 46 empates.

• Por copas internacionales jugaron 10 veces. Boca ganó 4, igualaron en 5 oportunidades y Racing logró una única victoria, la del miércoles pasado.

• Por la Copa Libertadores jugaron en seis ocasiones, a partir de 1989. Boca ganó tres, empataron dos veces y Racing se impuso en la ida de los cuartos de final de la presente edición.

CUÁNDO SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES
5/1 – 21.30: River – Palmeiras
6/1 – 19.15: Boca/Racing – Santos

12/1 – 21.30: Palmeiras – River
13/1 – 19.15: Santos – Boca/Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba