Copa LibertadoresPrevia de partidos

Se definen los Octavos de Final de la Libertadores: Boca recibe a Corinthians en La Bombonera

Luego de caer el pasado viernes 3 a 0 de local ante Banfield con un equipo alternativo, Boca aguarda por el partido de vuelta con Corinthians, donde buscará avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras un polémico 0 a 0 en la ida, en San Pablo.

La mejor noticia para Sebastián Battaglia en las horas previas es que podrá poner en la cancha a sus 11 futbolistas favoritos. De no mediar imprevistos, la única modificación para el encuentro del martes programado para las 21:30 hs. en la Bombonera, es el ingreso de Frank Fabra en lugar de Agustín Sandez. El lateral colombiano se ausentó en el Arena Corinthians por acumulación de amarillas y regresará a la formación inicial para la vuelta.

El empate en la ida dejó abierta la serie entre dos viejos conocidos, que también compartieron grupo en esta edición. Entonces, el Timao había ganado 2 a 0 de local, mientras que en la Bombonera terminaron 1 a 1.

Vale recordar que, ante igualdad de puntos y diferencia de gol, no corre más la ventaja de los tantos anotados como visitante. Más claro: cualquier empate, llevará la serie a la definición por penales, allí donde Rossi se destaca (lleva atajados 13 en el arco azul y oro). Lógicamente, quien gane el partido avanzará a la siguiente instancia.

El ganador de esta llave se las verá con el vencedor del cruce entre Flamengo y Deportes Tolima, que jugarán la vuelta en Rio de Janeiro este miércoles, con ventaja de 1 a 0 para el cuadro carioca en tierra colombiana.

Semana movida en el seno corinthiano, que en las últimas fechas ha sufrido bastantes bajas dentro de su cuadro estelar, así como en la plantilla en general.

Del lado de Corinthians no hay nada concreto. El entrenador Vítor Pereira no definió qué equipo parará en el templo del fútbol mundial, debido a que padece una lista de lesionados que atenta contra la tranquilidad que hubiera deseado tener. Sin embargo, dejó ver esbozos de lo que plantaría en cancha.

Para empezar con este listado, Fagner y William son dudas, el 10 siente dolores hasta para dormir. Ambos se entrenaron, pero de manera diferenciada al resto de sus compañeros. Renato Augusto y Gil seguramente no viajen y se suman a las bajas de Maycon, Gustavo Mosquito y Paulinho. A lo anterior se suma Adson, quien en un hisopado dio positivo a COVID, por lo que tampoco hará el viaje a la Argentina para encarar a Boca.

El conjunto del Coringão, ha ido perdiendo terreno en la pelea por el Brasileirão, que hasta hace un par de semanas disputaba codo a codo con el Porco, y que debido a la multicompetencia (Copa Brasil, Campeonato Brasilero y Copa Libertadores) hoy se encuentra cuarto, detrás del Palmeiras, Paranaense y Atlético Mineiro.

Este sábado, el Timão cayó estrepitosamente con el Fluminense de visita, en un partido redondo para el Flu, que además de golear, se dio el lujo de hacer un «juego de despedida» a su goleador histórico Fred, quien se encargó de anotar el último tanto. Y, además, levantó al graderío que previo a su ingreso entonaba un cántico en su honor mientras este hacía movimientos de calentamiento.

Cabe mencionar que, al igual que el equipo de la Ribera, el conjunto Paulista dio descanso a sus titulares, jugadores como Adson, Roger Guedes, Giuliano, Gustavo Mantuan y Fabio Santos, ingresaron para tratar de evitar una goleada pero sus esfuerzos fueron en vano.

La derrota golpeó al Timao, que viene peleando en lo más alto de las posiciones de la liga brasileña. Pero sobre todo porque cortó un invicto de 25 partidos (19 partidos sin perder de local y otros seis de visitante). La última derrota había sido el 23 de abril ante Palmeiras por 3-0.

PROBABLES ALINEACIONES:

Corinthians:
Cássio;
Rafael Ramos, João Vitor, Raul Gustavo, Fabio Santos;
Cantillo, Du Queiroz, Giuliano;
Gustavo Mantuan, Roger Guedes y Lucas Piton.
DT. Vitor de Oliveira Lopes Pereira.

Boca:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra;
Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alan Varela y Oscar Romero;
Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
DT. Sebastián Battaglia.

Copa Libertadores
8vos. de final, vuelta.
21:30 hs.
Boca Jrs vs Corinthians.
Estadio: Alberto J. Armando – La Bombonera.
Árbitro: Andrés Matonte.
Asistente 1: Nicolás Tarán.
Asistente 2: Martín Soppi.
TV: Fox Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba