Boca empató 0-0 ante Racing por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y, con un sabor amargo por no llevarse la victoria, también sufrió la lesión de Valentín Barco en el segundo tiempo.
El hecho ocurrió a los pocos minutos de volver del descanso donde el Colo quiso correr una pelota, pero sintió una molestia que lo dejó automáticamente afuera de la cancha.
Con gestos de dolor, el actual extremo de Jorge Almirón se tiró en el verde césped y se fue reemplazado por Miguel Merentiel.
Anteriormente, el juvenil había recibido una dura patada de Rubio en la que el jugador de Racing fue amonestado por decisión de Sampaio, el árbitro brasileño.
¿Qué le pasó al Colo Barco?
Si bien todavía no se sabe con exactitud cuál es su lesión, ciertos periodistas afirman que podría ser un desgarro. Según detalló Facundo Pérez a través de su cuenta de Twitter (X), en principio “lo de Barco es en el aductor”.
Además, agregó: “Mañana se realizará estudios. En Boca creen que es una lesión que lo dejará afuera de las canchas por algunas semanas. Esperarán parte médico oficial”.
En principio lo de Barco es en el aductor. Mañana se realizará estudios. En Boca creen que es una lesión que lo dejará afuera de las canchas por algunas semanas. Esperarán parte médico oficial.
— Fafi (@faafiperez) August 24, 2023
De esta manera, el juvenil se perderá el próximo partido ante Sarmiento por la Copa de la Liga y hay grandes chances de que también esté ausente en la vuelta frente Racing en el Cilindro de Avellaneda, precisamente el miércoles 30 de agosto.
El panorama no es para alentador, y el técnico deberá pensar en cómo reemplazarlo durante los próximos días. En el partido contra la Academia decidió apostar por el doble 9, pero también tiene a Lucas Janson y Exequiel Zeballos para utilizarlos de extremos.