Boca es un fenómeno mundial, a esto los sabemos todos. Y la llegada en su momento de Daniele De Rossi no hizo más que confirmar eso. Boca es grande a nivel mundial, y una numerosa cantidad de jugadores y entrenadores sueñan algún día con ser parte del equipo más grande del continente.
Vamos a ponernos en situación, septiembre del 2020, aprontaba a cerrar el mercado de pases en Europa, y un delantero con 14 partidos en mundiales (y 5 goles), más de 500 goles en las principales ligas europeas, seguía sin club.. y claro, se cumplió el tan conocido meme; ¿Y si te llama Román? Y Román llamó, pero del otro lado del teléfono, el uruguayo Edinson Cavani declinó la propuesta del último 10 y hoy día tiene su nuevo destino en otra gran liga europea: Manchester United.
El mismo Cavani fue quien dio a conocer que lo llamó Román, pero que le contestó que por el momento, prefería seguir su carrera en Europa.
💣🗣️ @ECavaniOfficial: "Con mucho respeto me llamó Román para ir a #Boca, entendiendo que yo estaba sin club, le dije que le agradecía pero que iba a seguir en en Europa".
— Eterno Boca (@EternoBoca12) October 6, 2020
El jugador uruguayo lo confirmó en @2dePuntaOficial. pic.twitter.com/x6Tm93QWLW
“Boca es un gigante en el mundo. A cualquier futbolista se le pasaría por la cabeza ir y más teniendo un llamado de Riquelme. Me despierta curiosidad vestir esa camiseta algún día“.
Edinson Cavani a 90 minutos (ESPN).
No se guardó nada en el tintero el uruguayo, quien al mismo medio dio detalles precisos de lo que le gustaría hacer en Boca, sin dejar de lado su relación con Román:
“Sería muy lindo jugar en Boca y colgarme del alambrado. Con Román quedaron algunos secretos.. veremos qué pasa en el futuro.”
Edinson Cavani a 90 minutos (ESPN)
El tiempo dirá, sin dudas el uruguayo es una incorporación élite para cualquier club que se le presente, sus deseos están, los deseos del club también, sólo es cuestión de que el tiempo junte sus caminos en La Bombonera.