El partido de esta noche contra Colo Colo en La Bombonera fue un partido típico de Copa Libertadores, duro y trabado, con dominio solamente parcial de Boca y con un resultado final ajustado. En el trámite del primer tiempo, Boca generó algunas situaciones pero el conjunto chileno estuvo muy firme defensivamente y con una presión intensa. Langoni se mostraba movedizo y hasta estuvo a centimetros de conseguir el primer tanto, sin embargo a los 13 minutos tuvo que salir por lesión y en su lugar ingresó Óscar Romero. Más allá de esa llegada de Langoni y un disparo de Advíncula bien detenido por el arquero chileno, Cortés, Boca perdió dominio del partido después de los 20 minutos. Antes del final de la primera etapa, Benedetto bajó un buen centro de Advíncula, dejando la pelota boyando para el disparo del paraguayo Romero que fue nuevamente detenido por el arquero de Colo Colo.
En la segunda etapa, y en la única jugada que Boca pudo gestar de principio a fin, y tras muy buenas intervenciones de Fabra, Pol Fernández y Óscar Romero, el Chelo Weigandt le dio de volea a la pelota y el potente disparo infló la red, por lo que La Bombonera se pudo desahogar.
Boca tuvo una ráfaga de buenas situaciones, pero llegaron malas noticias: Miguel Merentiel que acababa de ingresar por Darío Benedetto, tuvo que salir reemplazado por Luis Vázquez, lo cual significó el uso de la tercer ventana de cambios.
A 15 del final, Luis Advíncula se lesionó y tuvo que continuar jugando a pesar de la dificultad física. El peruano se ganó los aplausos de La Bombonera gracias a su entrega, y en más de una ocasión recuperó pelotas importantes. Al final del partido, Frank Fabra también sintió una molestia y terminó el partido rengueando.
El equipo de Almirón no jugó bien, pero tuvo momentos de buen fútbol, y por sobre todo mostró una gran entrega de parte de varios jugadores. Lo que preocupa es la condición física de los jugadores, que se suman a Payero, Zeballos y Marcos Rojo.
El jueves 29 de junio, Boca cerrará la fase de grupo ante Monagas en La Bombonera y buscará asegurarse el primer puesto para enfrentar a un rival accesible. Por ahora, lo más importante es que el Xeneize consiguió el objetivo y el equipo de Almirón aseguró la clasificación a la próxima fase.