Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Boca le ganó por penales a Racing y jugará las semifinales de la Libertadores frente a Palmeiras

Luego del 0-0 en los 90’, el Xeneize derrotó 4-1 a la Academia a través del tiro penal.

La igualdad sin goles en la Bombonera, en donde el conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo momentos claves para llevarse la victoria, no dio chances de favoritismos en la serie. De esta forma, Boca llegó al Cilindro de Avellaneda en una noche en la que sabía que Racing se le iba a venir con todo a buscar el resultado.

El primer tiempo quedó marcado por una leve superioridad del local. La Academia buscó pasarlo por encima al equipo de la Ribera, atacó sobre todo por las bandas, aunque hubo pocas efectividades en esas chances al no poder concretarlas.

Juan Ignacio Nardoni fue, quizás, el que mejor supo acoplarse a ese juego y generó peligro en una saga de tres que demostraba flaquezas y poca coordinación.

La pelota en el palo, fue la más clara del primer tiempo y la tuvo la Academia, junto con el remate de Juanfer Quintero que pasó cerca del arco de Chiquito Romero. Para destacar, el partido del colombiano que también generó peligro sobre todo en la elaboración de juego.

Boca tuvo demasiadas chances: Cristian Medina, Frank Fabra y Edinson Cavani fueron los que impulsaron los ataques del visitante, destacando sobre todo a este último que bajó mucho y buscó conexiones como en sus recientes partidos.

Luís Advíncula, un poco mejor en ataque que en defensa, no logró terminar bien las jugadas. El doble nueve, por otro lado, no funcionó y la influencia de Merentiel fue casi nula.

El segundo tiempo entre el Xeneize y la Academia

Ya en el segundo tiempo, mejoró el visitante: Equi Fernández tuvo el control de los tiempos y la salida del Xeneize. Cavani generó su chance promediando los 53 minutos de juego, con un remate que le salió muy centrado.

Lucas Janson, que ingresó junto con Weigandt por Merentiel y Valentini respectivamente, tuvo un buen rendimiento y también tuvo su remate al arco, aunque desviado por el palo izquierdo del arquero Arias. Advíncula y Fabra, que fueron de más a menos, fueron reemplazados por Zeballos y Saracchi.

Para concluir con los cambios de la visita, Jorman Campuzano reemplazó a Pol Fernández, en una variante que no aportó mucho y profundizó la opinión generalizada sobre el colombiano.

Con el 0-0, los penales se hicieron presentes. Nuevamente, gracias a una actuación soberbia de “Chiquito” Romero, el Xeneize se impuso 4-1 y avanzó a la próxima fase de la Libertadores.

 

¿Quién será el rival de Boca en las Semifinales de la Copa Libertadores?

El próximo rival será Palmeiras, con todo lo que ello implica, con toda la historia que tiene este encuentro, estos equipos se volverán a ver las caras en busca de un pase a la final de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba