Derrota con sabor a poco en el Básquet

Derrota con sabor a poco en el Básquet

Durisimo encuentro para el conjunto xeneize, que demostró estar a la altura ante un gran rival como San Martín de Corrientes.

El partido comenzó con un Boca encendido que logró sacar un parcial de 10-0 en los primeros minutos, sin embargo tras la lesión de Leiva, la visita repunto debido a la perdida de esta fundamental pieza defensiva del local, y sumado a una tremenda efectividad en sus tiros se terminó llevando el cuarto por tan sólo 3 puntos. (Parcial Boca 17 – 20 San Martín)

Tras el primer párate, los correntinos volvieron con todo y sacaron una gran ventaja en las primeras posesiones, a pesar de esto el Xeneize fue recortando de a poco y una vez pasado el meridiano del cuarto se destapó con un par de triples al hilo para poder así recortar la distancia y llegar bien plantado al entretiempo. (Parcial Boca 40 – 41 San Martín)

El tercer cuarto continuó con la dinámica de los últimos minutos previos al descanso, ambos equipos muy parejos y efectivos. Sin embargo, fue el gallo quien a base de triples sacó una mínima diferencia, que más tarde provocó desesperación en el equipo de Narvarte y se convirtió en mayor debido a las constantes fallas de los jugadores azul y oro. (Parcial Boca 56 – 67 San Martín)

Los últimos 10 minutos del partido parecían irremontables ya que el santo no fallaba ni un tiro y Boca solamente le seguía la pisada de vez en cuando, pero como pasó casi idénticamente en el segundo cuarto, el equipo de la Ribera consiguió un buen parcial de 9-2 y de esta manera resurgió para darle paso a un final abierto y lleno de buen básquet a este matutino partido en La Bombonerita.  A pesar del esfuerzo y el gran porcentaje de acierto de los jugadores Xeneizes, fue el Rojinegro quien se terminó llevando el partido tras un par de buenas ofensivas en las últimas jugadas.

Sin dudas, por momentos fue de los mejores partidos jugados por Boca en lo que va de este tramo de La Liga Nacional. Sin embargo, pesó mucho la lesión de Leiva en el primer cuarto en cuanto a lo defensivo, y por su parte el rival encesto un porcentaje increíble de sus tiros.

Resultado Final: Boca 87 – 98 San Martín

 

Juan Facundo Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *