Copa SudamericanaPrevias de partidos

Boca definirá la serie ante O’Higgins por los Play Offs de la Copa Sudamericana: posibles formaciones

Tras la dura derrota ante Deportivo Riestra, el Xeneize jugará frente al equipo chileno en busca de la clasificación a los Octavos de Final de la competencia.

Boca visitará este jueves 30 de julio a O’Higgins en el Estadio El Teniente por el partido de vuelta de los Play Offs de la Copa Sudamericana 2026 a partir de las 21:30, con la ilusión de sellar su clasificación a los Octavos de Final.

El equipo dirigido por Rodolfo «Vasco» Arruabarrena llega a Chile con el triunfo por 1-0 en La Bombonera con un gol de Miguel Merentiel tras una gran asistencia de Leandro Paredes. Si bien el Xeneize fue superior, no logró tener eficacia en el área rival, por lo que la serie quedó completamente abierta.

Sin embargo, el panorama de Boca no fue para nada alentador durante el fin de semana debido a que en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2026 sufrió un duro golpe tras ser goleado por 3-0 ante Deportivo Riestra de visitante, una derrota que despertaron críticas hacia el técnico por la rotación del 11 titular y el rendimiento de los jugadores dentro de la cancha.

Con el objetivo de avanzar de ronda y asegurar la clasificación, el «Vasco» decidió meter dos cambios a comparación del partido de IDA: Santiago «El Ruso» Ascacíbar ingresará por Leonel Flores y Leandro Lozano, uno de los refuerzos de Boca, jugará en reemplazo de Dylan Gorosito. De esta manera, cambiaría el esquema de 4-2-4 a 4-3-1-2.

A pesar de la dura derrota en el torneo local, el Xeneize sabe que depende de sí mismo para continuar en la Copa Sudamericana. No obstante, el resultado es corto y deberá tener su mejor versión para evitar sorpresas.

Posible formación de Boca vs. O’Higgins

Boca: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Jorge Nicolás Figal, Ayrton Costa; Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

DT: Rodolfo «Vasco» Arruabarrena

¿Cuándo juegan Boca vs. O’Higgins por la Copa Sudamericana?

Partido: O’Higgins vs. Boca.
Competencia: Vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.
Estadio: El Teniente, Rancagua (Chile).
Fecha: Jueves – 30/07/2026
Horario: 21:30

¿Cómo llega O’Higgins al partido con Boca?

O’Higgins también viene de un flojo presente. Luego de perder ante Boca, sufrió una derrota frente a Deportes Concepción por 2-0 de visitante por la Fecha 16 del torneo chileno donde el DT también hizo rotación de algunos jugadores en la formación titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba