Índice
Boca venció por penales a Gimnasia y enfrentará a Vélez en las semifinales de la Copa Argentina. En el segundo partido de Fernando Gago como director técnico, el conjunto de la Ribera tuvo chances de poder llevarse el partido, pero pagó cara su ineficacia y sufrió el empate estando 1-0. En los penales, Leandro Brey se transformó en la figura cuando sólo Rojo y Figal habían convertido. De esta manera, logró sacar pasaje hacia las semis de la copa nacional.
¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?
En esta parte el Xeneize buscó mediante las bandas llegar al gol. Y es que a los 9 minutos, Advíncula asistió a Anselmino, que con un gran cabezazo estampó el primer gol del partido y el segundo en su cuenta personal. Desde temprano, Boca se impuso y continuó llegando, pero su rival despertó con aisladas llegadas, sin llegar a ser tan peligroso.
Así finalizo el primer tiempo, el “lobo” buscaba mediante la pelota parada aunque sin resultados, mientras el Xeneize buscaba sumar a sus laterales y volantes al ataque. Blanco, Aguirre, Advíncula y Zenón encabezaban los ataques de los dirigidos por Fernando Gago.
¿Cómo fue el segundo tiempo de Boca?
El comienzo de la segunda etapa se demoró ya que hubo incidentes. La violencia se desató entre la popular norte, ocupada por el público del Lobo, y la platea doble con simpatizantes boquenses cuando ambos equipos habían vuelto a la cancha para la segunda mitad.
En esa esquina se arrojaron butacas y otros proyectiles de un lado a otro. Pero el momento más tenso fue cuando la barra brava Xeneize, que estaba en la otra cabecera, violentó un portón y accedió, con una decenas de personas, a la platea para dirigirse a la escena de los disturbios.
La Policía de Santa Fe contuvo ese embate con escudos, gas pimienta y algunas balas de goma en plena tribuna. Sin embargo, lo que apaciguó los ánimos fue la presencia de Riquelme, que se interpuso con su cuerpo entre hinchas y policías con desesperados ademanes para que retrocedieran. También se vio en la zona a los ex jugadores y hoy dirigentes Marcelo Delgado y Raúl Cascini. La barra decidió entonces regresar a su sector y a los pocos minutos ya se jugaba el complemento.
En esta etapa, Boca pudo habernliquidado el encuentro, con las llegadas claras de Edinson Cavani (que debajo del arco no pudo marcar), y de Miguel Merentiel que pudiendo rematar decidió dar un pase atrás con destino a un jugador rival. El gol de Rojo en contra, luego de una fallida salida de Brey, hizo que llegaran los penales.
Allí, Leandro Brey se redimió y atajó 4 penales, Boca venció a Gimnasia y consiguió el pase a la semifinal, en un contexto que parecía llenarse de dudas ante un panorama difícil. Frente a Vélez, será la próxima instancia en busca de la final de la Copa Argentina.