Tras la derrota de Boca ante River por 1-0 por la Fecha 15 de la Liga Profesional, Chiquito Romero protagonizó un escándalo y tuvo una fuerte pelea con los hinchas que se encontraban en la platea, por lo que no cayó bien desde la dirigencia y podría recibir una dura sanción.
El hecho ocurrió al finalizar el partido cuando el arquero se retiraba hacia los vestuarios, pero antes fue insultado por los plateistas del club. Además, le arrojaron una bandera que se utilizó en la salida de los jugadores a la cancha.
Las imágenes de la televisión captaron el momento exacto donde se lo vio al futbolista cara a cara con los hinchas, y el video generó enojo en los simpatizantes. Muchos de ellos afirmaron que “sus acciones son una falta de respeto hacia el club”.
¿Chiquito Romero fue sancionado en Boca?
De esta manera, según Emiliano Raddi (periodista de ESPN) en las últimas horas, informó que el experimentado arquero recibirá una sanción. Podría ser económica, deportiva o ambas.
Por otra parte, aclaró que también sancionarán desde el club a los socios de Boca que arrojaron proyectiles al campo de juego como el que lanzó la bandera.
CLIMA MUY CALIENTE EN LA BOMBONERA TRAS LA DERROTA ANTE RIVER: Chiquito Romero protagonizó un fuerte cruce con los hinchas de Boca cuando se iba al vestuario y los fanáticos xeneizes explotaron contra sus jugadores.
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/mEtTCj7YIv
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 22, 2024
Además, se expone a un castigo por incitar al desorden. “Salvo que arregle una ‘probation’, como suele suceder, la pena es de multa de $10.000 a $50.000 pesos o de 5 a 30 días de arresto. Al ser deportista, la sanción se eleva al doble”, contó el periodista César Luis Merlo.
¿Qué dijo Chiquito Romero tras su pelea con el hincha de Boca?
Sergio Romero rompió el silencio tras el fuerte cruce con los plateistas de Boca al perder el Superclásico ante River, y expresó sus disculpas públicamente: “Quiero ofrecerle mis disculpas al hincha de Boca por la situación del final. Cuando el muchacho me putea, con la sangre caliente, se me fue la cabeza”.
🗣️ Chiquito Romero rompió el silencio tras el fuerte cruce con los plateistas de Boca al perder 1-0 ante River:
“Quiero ofrecerle mis disculpas al hincha de Boca por la situación del final”.pic.twitter.com/ybBbTZxtgT
— Eterno Boca (@EternoBoca12) September 21, 2024
La noticia no cayó para nada bien en el Mundo Boca, y esto podría complicar el futuro de Chiquito Romero en el arco de Boca.