Mercado de pasesPrimera División

Diego Martínez a un paso de ser el nuevo técnico de Boca

El ex Tigre tendría todo arreglado para firmar la rescisión de su contrato en Huracán y sería presentado el viernes en el Xeneize.

 

Luego de la contundente victoria del oficialismo (Riquelme-Ameal) en las elecciones, en Brandsen 805 ya están planificando lo que será la temporada 2024, en la que tendrá como principal objetivo obtener la Copa Sudamericana. Para ello, varias situaciones estarían empezando a definirse y es que el técnico que tiene el Presidente como objetivo estaría cerca de llegar. Diego Martínez viene de cumplir buenas campañas en Tigre (fue finalista de la Copa de la Liga 2022, en donde perdió justamente con el Xeneize) y rescató en los últimos meses a Huracán, donde llegó con el objetivo de mantener la categoría y terminó líder de la Zona A de la Copa de la Liga de este año (cayó en cuartos de final con Platense por penales). Con estas experiencias en la Primera División del fútbol argentino, recalaría en el conjunto de la Ribera.

Diego Martínez y su previo acercamiento a Boca

Por otro lado, cabe resaltar que Martínez ya conoce los pasillos de La Boca, ya que trabajó como entrenador de las divisiones juveniles en el Xeneize antes de comenzar su carrera como DT principal. En esos años, el futuro conductor de Boca trabajó con algunos de los jugadores que en ese momento estaban en las divisiones formativas, entre ellos: Valentín Barco, Ezequiel Fernández (al que también dirigió en Tigre) y Luca Langoni.

El entrenador estuvo en la lista de candidatos antes de la llegada de Jorge Almirón, pero en ese entonces no hubo acuerdo. Esta vez, luego de confirmarse la victoria de Riquelme, se avanzó con la dirigencia del Globo, que sabiendo sobre la posible salida de Martínez eligió a Facundo Sava como sucesor.

Gustavo Mendelovich, vicepresidente de Huracán, reconoció: “Estamos cerca de rescindir”. De este modo, una vez que estén todos los papeles firmados, Martínez acudirá a Boca para firmar su contrato hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de renovarlo por una temporada más. En la temporada que se viene, el nacido en Buenos Aires, tendrá como mayor exigencia los torneos locales y la Copa Sudamericana, ya que Boca quedó al margen de la Copa Libertadores del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba