Índice
Racing y Boca se midieron en el Cilindro de Avellaneda por el cruce de la décima jornada de la Copa de la Liga. La academia logró dar vuelta el resultado sobre los minutos finales con gol agónico de Sigali.
Comenzó el primer tiempo y el primer gol del partido, se lo perdió Darío Benedetto tras centro de Marcelo Weigandt, el delantero -pocos minutos después-, se retiró del campo debido a una molestia en el aductor de la pierna izquierda, el jugador se aplicó hielo y evaluarán si llega a jugar la final de la Copa Libertadores el próximo 4 de noviembre vs. Fluminense.
Minutos después llegó el turno de Racing, Baltasar Rodríguez esquivó a Chiquito Romero, pero no tuvo suerte porque despejó Facundo Roncaglia. A partir de ese momento hubo muy poco juego de ambos lados, recién sobre el los últimos minutos del primer tiempo Romero salvó el arco visitante en dos ocasiones, otro intento de Rodriguez y un remate de Roger Martínez sin éxito. Lucas Janson se perdió la chance de abrir romper el 0 de Boca sobre el final.
El marcador indicó empate sin goles después de los primeros 45 minutos en el Cilindro de Avellaneda. Hubo tarjetas amarillas para Jorman Campuzano y Aaron Anselmino para el Xeneize y para Jonathan Gómez en Racing.
Como el partido venía trabado desde el primer tiempo, ambos entrenadores decidieron hacer cambios a los 15 minutos. Vecchio y Agustín Ojeda al campo de juego en lugar de Juanfer Quintero y Jonathan Gómez para el local. Almirón por su parte hizo ingresar a Luca Langoni en lugar de Norberto Briasco.
Langoni anotó un gol espectacular en el minuto 22 del segundo tiempo, en el que fue asistido por Merentiel. Sin embargo, el gol del juvenil fue anulado por fuera de juego.
A los 26 minutos Nicolás Valentini abandonó el campo de juego, el defensor de Boca salió con algunas dificultades y en su lugar ingresó Bruno Valdez. Otra preocupación en Boca de cara a la final de la Copa Libertadores, ya que Marcos Rojo no puede jugar vs. Fluminense por la expulsión y tarjeta roja que tuvo en la semifinal de vuelta vs. Palmeiras.
Vecchio definió ante Chiquito Romero a los 28′, regresó al juego después de un año sin jugar y abrió el marcador en Avellaneda.
En el descuento apareció Miguel Merentiel con el empate después de un centro de Marcelo Saracchi. Parecía que terminaba en igualdad, pero La Academia no perdonó la desatención de Boca y Sigali metió un cabezazo en el que selló un gol agónico con los 3 puntos para el local.
El local derrotó al equipo de Almirón por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda con goles de Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali.
Boca mantiene los 10 puntos en la Zona B de la tabla de la Copa de la Liga y está a 4 de los últimos equipos que se clasifican a la siguiente instancia.
La formación de Racing
Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Jonatan Gómez, Juan Nardoni; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez. DT: Sebastián Grazzini.
La formación de Boca
Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.