Norberto Briasco se volvió a lesionar en el partido que Boca enfrentó a Sarmiento correspondiente a la fecha 2 de la Copa de la Liga 2023, y estará fuera de las canchas varias semanas.
Norberto Briasco: esguince de tobillo izquierdo.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/4oiWZPF9uy
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 29, 2023
El delantero ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por Lucas Janson, y fue reemplazado por Nicolás Valentini sobre el final del encuentro tras no poder continuar. Con esta, ya es la quinta lesión desde su llegada a Boca en junio de 2021, y cuatro de ellas fueron en el tobillo.
¿Cuántas lesiones tuvo Briasco en Boca?
En 2021, cuando hacía muy poco tiempo que había llegado a Boca, sufrió su primera lesión crónica en el tobillo derecho (el operado) que lo apartó de las canchas durante cerca de 9 meses.
Luego, en abril de 2022 sufrió un esguince y no pudo jugar para el Xeneize por aproximadamente 3 meses. En septiembre de ese año sufre una nueva lesión, pero en este caso muscular, que lo marginó casi 1 mes.
Ya en el 2023, en un partido entre Armenia y Letonia por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, el delantero sufrió una nueva lesión de tobillo y tuvo que ser reemplazado a los 33 minutos del primer tiempo, y no pudo estar disponible para Jorge Almirón durante algunas semanas. Ahora, frente a Sarmiento, nuevamente sufrió un esguince de tobillo.
En este caso, pisó mal y se lesionó solo. Se dio cuenta de que no podía continuar e inmediatamente pidió el cambio. Una vez afuera, estalló en llanto, que si bien también era por el dolor, era más por la mala racha de lesiones que lo persiguen desde hace tanto tiempo, ya que el hecho de que sufra tantas lesiones en la misma zona no es común.
Briasco, lesionado y llorando en Junín. Durísima imagen.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/RQ60vLg4sf
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 27, 2023
En los últimos días hubo rumores de que varios equipos pretendían al delantero de la Selección de Armenia, entre ellos, Peñarol, Banfield y Huracán, su ex club. Sin embargo, con esta lesión queda confirmado que seguirá en Boca, al menos, hasta diciembre de este año, ya que seguramente necesitará varias semanas para recuperarse.