El periodista Javier Hernández Bonnet, en el Blog Deportivo de Blu Radio, informo que un grupo de empresarios comprará al jugador para que llegue al Xeneize:
Comenzó diciendo que la historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina.
En la misma línea, sostuvo: «La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors».
Al final, comentó que sería un contrato por 3 años y que la operación está montada. Donde el gran esfuerzo lo hacen los empresarios y Boca no.
Por otro lado, Tato Aguilera confirmo que desde el club descartan y desmienten este tipo de información.
¿James Rodríguez a Boca?
Desde el club Xeneize me lo descartan totalmente y desmienten rotundamente.
No hablaron con el jugador y tampoco con empresarios para traerlo. pic.twitter.com/7UfkveNyLz— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) June 9, 2023
Ya que no hablaron con el ex Real Madrid que actualmente se encuentra sin equipo tras su último paso por el Olympiacos de Grecia y tampoco con otras personas para poder traerlo.
En estos momentos y de igual manera, Boca lo tendría complicado para poder incorporarlo, porque no tiene cupo para extranjeros: Óscar Romero y Bruno Valdez (Paraguay); Miguel Merentiel (Uruguay); Luis Advincula (Perú); Sebastián Villa (Colombia); Jan Hurtado (Venezuela) donde debe volver por contrato.
Al caso de James que desmienten, también se le suman los casos en estas últimas horas de Edinson Cavani, una vez más, y de Gary Medel.