Desde los 13 del primer tiempo en el partido de Libertadores ante Colo Colo, Boca empezó una racha de lesiones con la salida de Luca Langoni, que continuó hasta el final del partido con la lesión de Frank Fabra. En el medio Merentiel que ingresó por Benedetto, quien no pudo completar ni 10 minutos de juego y tuvo que salir lesionado. Y la figura del partido, Luis Advíncula, que tuvo que completar el encuentro a pesar de una clara lesión dado que las tres ventanas de cambios fueron utilizadas.
El departamento médico de Boca Juniors dio el parte de los cuatro lesionados durante el encuentro que permitió la clasificación a Octavos. Langoni sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, mientras que La Bestia Merentiel tuvo una lesión de grado II en el aductor derecho. Por su parte, a Advíncula lo afectó una lesión de grado II en el ligamento lateral externo y Fabra sufrió un desgarro de grado II en el isquiotibial izquierdo. Quedan por lo tanto, todos descartados para el partido ante Lanús el sábado por la Liga Profesional de Fútbol.
L. Langoni: desgarro en el isquiotibial derecho.
M. Merentiel: lesión grado II en el aductor derecho.
L. Advincula: lesión grado II en el ligamento lateral externo.
F. Fabra: desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/5Zle7mQ1Nx
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 7, 2023
Recordemos que estos jugadores se suman a los ya lesionados, Marcos Rojo (desgarro grado uno en el recto anterior derecho), Martin Payero (lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo), Exequiel Zeballos (en recuperación por un edema óseo en la rodilla), Gonzalo Morales (desgarro en el isquiotibial derecho) y Agustín Sandez (fascitis plantar). Con nueve jugadores lesionados, la situación es compleja pero Boca tiene la ventaja de saberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, para enfrentar los encuentros que vienen de la Liga Profesional (Lanús y Godoy Cruz).