Por si pareciera poco el trabajo de Jorge Almirón está haciendo en Boca tratando de implantar su idea en el equipo para sacarlo del profundo bajón futbolístico que viene padeciendo hace tiempo, el entrenador también debe empezar a rebuscarse sus equipos titulares debido al gran número de ausencias con las que cuenta desde que asumió. Esta mañana, Norberto Briasco fue el último que se sumó a la enfermería Xeneize.
A partir del entrenamiento matutino que fue puertas abiertas a la prensa, las cámaras captaron también la lesión del juvenil Tomás Díaz, hijo del Cata, y que sufrió la rotura de su tendón de Aquiles. Sin embargo, una vez finalizada la práctica fue cuando se dio a conocer el estado en el que se encontraba el extremo de Armenia. Se informó que no había finalizado en buenas condiciones el entrenamiento junto a sus compañeros.
Por ello, Briasco se sometió a estudios que verificaran la lesión que sufrió, con el problema que los resultados no terminaron siendo muy alentadores: desgarro en el cuádriceps de grado 2. Esto significa que Norby estaría al menos 21 días fuera de las canchas, quedando marginado principalmente de los clásicos frente a Racing y River, y el duelo por Libertadores frente a Colo Colo.
Norberto Briasco: lesión muscular de cuádriceps grado 2.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/zAPzGt4eQ0
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 26, 2023
La intensidad de los entrenamientos que viene aplicando Almirón parecen superar el estado físico que arrastraban los jugadores, siendo así un total de 5 jugadores los que sufrieron lesiones desde la llegada del reemplazante de Ibarra. Estos son: Bruno Valdez, Darío Benedetto, Juan Ramírez, Luca Langoni y Frank Fabra.
Con la excepción del colombiano, quien sufrió un esguince de rodilla, el resto de los casos se deben a desgarros. Quienes están más próximos a recibir el alta médica son Langoni, Benedetto y Fabra, aunque la duda de los últimos dos en el Superclásico parece ser muy poco probable. Vale también recordar que Marcos Rojo recién se reincorporó a los entrenamientos grupales tras dejar atrás su rotura de ligamentos cruzados sufrida a fines del año pasado.
Ante la falta de jugadores con la que empieza a contar Almirón, la rotación comienza a ser un factor que hasta el momento resultará difícil de llevar a cabo. Por ello, todo indica a que los siguientes partidos el DT planteará un once titular con aquellos que en mejores condiciones se encuentren, pensando en primer lugar en el duelo contra Racing en la Bombonera, el próximo sábado desde las 21:30.