DeclaracionesPrimera División

Miguel Merentiel fue presentado como jugador de Boca

El delantero brindó sus primeras palabras como jugador Xeneize.

La Bestia ya está con la azul y oro. Boca presentó a Miguel Merentiel, su segundo refuerzo, como jugador oficial del club esta tarde en conferencia de prensa junto a Jorge Ameal y El Chelo Delgado. El uruguayo, proveniente del Palmeiras de Brasil, firmó un contrato a préstamo por un año con opción de compra de tres millones de dólares.

 

Luego de haber sido confirmado ayer por la tarde su traspaso hacia el Xeneize desde las redes sociales oficiales del club, el delantero centro dio hace minutos sus primeras palabras como jugador de Boca. De esta forma, comenzó aclarando el estilo de juego que el hincha boquense puede esperar de él y declaró: “Lo que van a ver en mí es garra, dejar la vida por esta institución. Es una institución muy grande, lo voy a afrontar de la mejor manera” y agregó: “Entrega, nunca va a faltar”. Parece ser que sabe lo que el aficionado bostero le gusta ver en sus jugadores y le aseguró brindárselo.

Además, el ex Defensa y Justicia se caracteriza por no ser un delantero centro que pueda jugar en solitario, sino que su estilo se destaca por generar asociaciones, desmarques y juego rápido. Entonces, dejó en claro que puede adaptarse al estilo de juego que haga falta en la zona de ataque, ya sea con doble nueve o lo que le sea indicado.

Me puedo complementar con otro nueve, ir a los espacios, puedo jugar donde me diga el DT”, aseguró el futbolista de veintiséis años. También, esto lo relacionó con cómo fue la primera conversación que tuvo con su nuevo director técnico al finalizar la práctica que realizó junto al plantel esta mañana. “Tuve una charla con Ibarra, me recibieron bien todos, hablamos de las posiciones que me gusta jugar y cosas del fútbol”, sostuvo el ex Godoy Cruz que registra cincuenta goles en más de cien partidos a lo largo de su carrera.

 

Incluso, haber tenido un pase por uno de los clubes que dominan continentalmente como el Palmeiras le permitió adquirir nuevas fases a su juego, las cuales puede llegar a poner en práctica cuando Hugo Ibarra desee ponerlo en el campo de juego. Sobre lo que aprendió en el Brasileirao manifestó: “Vengo de un club muy grande que se trabaja muy bien, acoplé intensidad, salir a jugar, técnicamente bien el equipo de Palmeiras. Trate de acoplar lo mejor posible las cualidades que tienen ellos y traer lo mejor que tiene el brasileño”. En su antiguo club, el uruguayo convirtió dos goles en 259 minutos jugados.

Asimismo, como ya es costumbre en las conferencias de presentación de jugadores, Riquelme es mencionado por todos los jugadores. Con respecto al vicepresidente del club, Merentiel sostuvo: “Tuve contacto con Román, hablé por teléfono y en el predio de Ezeiza, me han recibido todos muy bien” y como dato de color agregó: “Tengo un perro que se llama Juan Román, tiene 4 años, más que nada por un aprecio que tenía ya desde chico por Román, al perro lo amamos”.

Por último, el jugador que ocupará el dorsal número dieciséis que Aarón Molinas dejó libre, hizo ciertas referencias al momento en el que festejó su gol en el Monumental que derivó en su apodo “La Bestia” y explicó: “Ese día no sé qué me pasó, me saqué mal y dije ‘soy una bestia’, fue euforia del momento, se hizo viral y me llegaron mensajes sobre eso”.

Por ende, luego de que Miguel Merentiel se convirtiera en el uruguayo número cincuenta que juegue en Boca, ya está listo para debutar y existe la posibilidad que lo realice este domingo en la Bombonera frente a Central Córdoba por la fecha 2 del torneo local, si es que Ibarra decide llevarlo al banco de suplentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba