Hugo Ibarra, concentrado en el compromiso del próximo domingo, debe pensar cómo reemplazar a los 7 jugadores suspendidos que suelen ser titulares. Sin embargo, hace unas horas se dio a conocer la posibilidad de que, desde el Tribunal de Disciplina, se aplique una amnistía general para los suspendidos que no hayan cometido faltas graves. De esta manera, Alan Varela, Sebastián Villa, Luís Advíncula, Diego «Pulpo» González y Guillermo «Pol» Fernández podrían estar presentes en el debut en el Torneo Binance.
Miguel Abbondandolo, vicepresidente de Atlético Tucumán, reaccionó ante esta situación y dejó en claro su descontento: “Si empezamos así el campeonato, en la tercera fecha van a cambiar una cosa, en la quinta otra y ya pasa a ser muy desprolijo”.
Además, comentó: “La opinión nuestra es que lo que están suspendidos no tienen que jugar. Nosotros tenemos un jugador muy importante, Manuel Capasso, que está suspendido y tiene que cumplir”
En su diálogo con Olé, comentó que “se empieza a perder la credibilidad desde antes de que comience el campeonato”. “Hay que cumplir y respetar lo que está escrito”, finalizó el vicepresidente.