El equipo de vóley de Boca Juniors venció a Regatas de Corrientes por 3-0 con parciales 24/26, 20/25 y 18/25, y de esta manera obtuvo su segunda victoria al hilo en la Liga Nacional de Vóley Masculino.
El conjunto Xeneize venía de vencer en sets corridos a la Selección Argentina U19, y el equipo correntino había caído ante Social Monteros. El inicio del encuentro comenzó ajustado, y el opuesto rival complicó el juego del equipo azul y oro. «Regatas es un equipo que juega mucho, su opuesto le pegó bastante fuerte, fue un partido complicado pero se dio«, señaló el armador Tomás Barisic luego de la victoria.
El segundo set continuó siendo parejo, pero Boca mejoró mucho en el bloqueo de la mano de Manuel Chazarreta, y eso facilitó las cosas. Además, el rival intentó darle otro aire al partido con los cambios, pero no le funcionaron y el Xeneize se hizo dueño del dominio del set. Sin problemas, se encaminaba a la tercera etapa.
Por la buena actuación de los centrales dirigidos por Gigante, en el tercer set Regatas comenzó defendiendo con triple bloqueo, pero el conjunto azul y oro no tardó en acomodarse. La paciencia fue muy importante en la recta final, ya que si bien había diferencia de puntos, los tantos eran extensos y la pelota tardaba en caer. Valentino Rivero fue muy importante en el cierre del partido, aportando buenas presencias en el bloqueo, tal es así que terminó cerrando el encuentro con un 25-18.
Ahora, el conjunto de Marcelo Gigante quedó puntero de la Zona B con 6 unidades junto a Tucumán de Gimnasia, uno de los candidatos a quedarse con el torneo. En la jornada de mañana, el Xeneize deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata a las 11:00 en el Microestadio del Club Provincial de Santa Fe.
Formación inicial de la victoria ante Regatas:
2 – Tomás Barisic
10 – Valentino Rivero
1 – Manuel Chazarreta
11 – Emanuel Beltrán
7 – Maxi Jaime
9 – Martín Hribar
13 – Ignacio Fernández (L)