El conjunto de vóley de Boca Juniors logró ganar su primer partido en la Liga Nacional de Vóley Masculino, venciendo la Selección Argentina U19.
Los dirigidos por Marcelo Gigante se impusieron ante uno de los equipos invitados en esta competencia por 3-0, con parciales 25/23, 25/21 y 25/16 para sellar la victoria en la segunda fecha de juego.
A pesar de haber tenido una baja por lesión, el equipo se acomodó muy bien y aunque primer set fue muy parejo, con buenas acciones de ambos lados, en el segundo aparecieron los errores del conjunto albiceleste y favorecieron el juego de Boca, y en el tercero hubo más soltura por parte del equipo azul y oro.
La concentración y la prolijidad fueron la clave de este equipo que, como le contó el armador Tomás Barisic a Eterno Boca, “se usó mucho la jugada pipe para que el bloqueo se cierre para salir por las puntas”. Y aseguró que en el partido de mañana van a tener que “trabajar muy bien el bloqueo y presionar desde el saque, porque Regatas tiene dos puntas que juegan bien”.
Luego del encuentro que se disputó en Santa Fe, Eterno Boca tuvo la posibilidad de dialogar en exclusiva con Martín Hribar, uno de los puntas receptores del equipo Xeneize quien aseguró: “Estamos muy contentos de poder lograr la victoria, porque ayer no se nos dio, pero el 3-0 nos da más confianza”.
En la jornada de mañana, el conjunto Boquense se medirá ante Regatas de Corrientes por la tercera fecha. El rival viene de vencer a la Selección Argentina en tres sets corridos, y hace instantes cayó 3-0 ante Social Monteros de Tucumán.
Todos los partidos se pueden seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Federación de Voleibol Argentino: click acá.