El jugador de 30 años llegó a un acuerdo con el club de las Águilas para rescindir su contrato de forma inmediata y ser futbolista libre. Esta tarde, corrieron rumores por los medios deportivos de un principio de acuerdo con Cruzeiro de Brasil, que consistía en un año de vínculo entre el jugador y el club, con posibilidades de extender contrato, pero el Xeneize decidió llamarlo para acordar un contrato hasta el 2025. En el día de mañana se realizará la revisión médica.
EL FUTBOLISTA TUVO SU PASO POR TRES CLUBES:
El primero fue Sol América (Paraguay), club donde se formó y debutó en Primera en el año 2011 con 19 años.
Su segundo equipo fue Cerro Porteño (Paraguay) desde el 2014 al 2016 y en donde fue campeón del torneo Apertura 2015.
En el año 2016, hizo su traspaso al tercer club, el Club América (México) con un contrato de 3 millones de dólares. Salió campeón del Torneo Apertura 2018, de la Copa México 2019 y Campeón de Campeones 2019. Disputó más de 150 partidos y es el defensor con más goles en la historia del Club América con un total de 27 goles. También participó en la Selección de fútbol de Paraguay en las fases eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y compitió en la Copa América 2015, Copa América 2016 y Copa América 2019.
Ya hubo antecedentes en otro mercado de pases con respecto a su llegada a Boca Juniors. Hace algunos años, en el programa “Fútbol a lo grande” de Paraguay, comentó que Boca lo había ido a buscar y el equipo mexicano no lo dejó ir. “Boca me vino a buscar para la Copa Libertadores que pasó (2018), pero por decisiones del Club América, dijeron que no. América no me puso ningún precio”, expresó el paraguayo.
Con la llegada de este refuerzo, Hugo Ibarra cubriría uno de los sectores del campo que menos recambio tiene, la zaga central. Los próximos días serán importantes en el marco del mercado de pases del CABJ.