Lucas Gargallo, un talentoso Alero oriundo de Bernal, provincia de Buenos Aires, comunicó vía Instagram su desvinculación con el club de la Ribera. Sin dudas, una gran y dolorosa baja para el proyecto de Gonzalo García.
Para poner en contexto a quien es ajeno al mundo del básquet Xeneize, Lucas es un jugador forjado en sus categorías inferiores, sus primeros entrenamientos con la azul y oro fueron a la temprana edad de 12 años, cuando fue reclutado por “Juampi” Fernández, histórico entrenador de la institución boquense.
Gargallo fue clave en el peor momento del básquet azul y oro, cuando se jugó ese quinto juego por la permanencia frente a Echagüe en la temporada 2016/17, siendo el muy joven pero quedando en la historia con su recordado triple en aquella definición, y si bien en la presente temporada decayó un poco su nivel (7,8 PPP; 2,1 APP; 8,5 VAL) era una de las piezas claves del equipo de Narvarte.
Se desconoce el motivo de su salida, su declaración fue la siguiente: “Bueno me toca despedirme y quería agradecer a la gente que conforma el mundo boca. Especialmente a Juampi y Ronaldo que me reclutaron a los 12 años y me formaron como persona y jugador. Al cuerpo médico que siempre me acompaño y cuido. A los hinchas/amigxs que siempre estuvieron presentes con un saludo, un mensaje, una cena o inclusive esperándome después de un partido para llevarme hasta mi casa. También a cada profe, dirigente, utilero y compañero que estuvieron en cada paso que di en el club. Me llevo los mejores recuerdos y experiencias. Les deseo lo mejor en lo que viene y ojalá pronto nos volvamos a encontrar. “.
https://www.instagram.com/p/CD5H9UKjjGW/
Se especula que siga su carrera fuera del país (Brasil o Europa), pero sea cual sea su destino, desde Eterno Boca le deseamos lo mejor y ojalá sólo sea un hasta luego para nuestro querido número 12.