Primera División>Información

Wanchope, sin dificultades físicas

Luego de la vuelta a la titularidad con gol incluido, Ábila parecía redondear un muy buen regreso al primer equipo de Boca Juniors, pero las alarmas sonaron faltando diez minutos para terminar el partido cuando Wanchope se tiró al piso y comenzó a tocarse la zona del aductor denotando quizás alguna molestia muscular. Es por esto que los ojos estaban puestos en el entrenamiento de este lunes para conocer cuál era la realidad del delantero córdobes.

Pero las noticias parecen ser buenas para el elenco de Miguel Ángel Russo porque Wanchope participó sin problemas del ensayo de hoy y por el momento no necesita que le realicen estudios para constatar alguna lesión en el aductor. Esta situación le permitiría seguir fuerte en la competencia por ser el acompañante de Carlos Tévez en el ataque del equipo. Hoy parece estar un escalón por debajo de Franco Soldano en la consideración del entrenador, aunque la buena actuación del sábado en la victoria de Boca en la Fortaleza sin dudas le da impulso a su objetivo de ser el 9 titular. Walter Bou y Mauro Zárate son las otras opciones que maneja el DT para este puesto.

Recordemos que Wanchope viene de recuperarse de un desgarro en el músculo recto anterior izquierdo que lo llevó a perderse los dos primeros partidos de Copa Libertadores frente a Libertad y el DIM colombiano cuando se reanudó la actividad deportiva en el contexto de pandemia mundial.

Quienes también podrían reincorporarse esta semana a los entrenamientos del primer equipo son Mauro Zárate, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Esteban Andrada al que le diagnosticaron una distensión en el músculo sóleo izquierdo el pasado martes 28/10. Russo espera la evolución de “Sabandija” para la vuelta al arco xeneize y también Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, para saber si puede contar con el arquero para la próxima jornada de Eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba