Con Mariano Herrón como técnico interino, la dirigencia de Boca comenzó a moverse para lo que será el próximo semestre y ya empezó la danza de nombres que podrían ponerse la camiseta azul y oro.
¿Cuáles son los refuerzos que buscará Boca?
Según el periodista de TNT Sports Marcos Bonocore, el Xeneize tendría apuntado tres jugadores y son viejos conocidos: Alan Velasco, Valentín Gómez y Carlos Palacios. Este último recientemente declaró que “ya cumplió un ciclo en Chile” y estaba dispuesto a aceptar un nuevo desafío.
Sumado a esto, expresó: “Boca es un club gigantesco, uno de los más mirados en el mundo. Siempre he visto sus partidos. En la última oferta, había conversado con ellos, pero no se ejecutó la cláusula. Ya no dependía de mí, sino de Colo Colo, y ellos siempre dijeron que no. Cuando se ejecutó, lamentablemente no se pudo dar el traspaso“. Esto en relación a la fallida negociación que se dió a poco tiempo de cerrar el mercado de pases en Chile, donde Carlos Palacios finalmente no pudo llegar a Boca.
Por el lado de Valentín Gómez, luego de su fallida salida cuando estuvo a nada de ser vendido al City Group y ser cedido a River, la negociación se cayó porque no superó la revisión médica. Sin embargo, el defensor no tendría problema en escuchar a Boca, aunque se espera que el millonario en Enero también oferte para llevárselo.
Con respecto a Alan Velasco, también estuvo en la órbita de Boca durante los últimos periodos de transferencias, pero no hubo acuerdo debido a las formas de pago que quería la dirigencia xeneize, por lo que volverán a insistir. Veremos si los montos pedidos para ese entonces por el Dallas se mantienen o podrán llegar a un acuerdo por otra cifra.