Luego de la derrota ante Talleres, Ibarra va a tener que hacer cambios obligados y también es posible que haga cambios por la falta de gol y rendimiento.
Los cambios obligados son en la delantera: por un lado, Orsini, que salió a los 8 minutos del primer tiempo por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, y sería reemplazado por Miguel Merentiel, quien ingresó en el último partido y asistió a Luca Langoni en el único gol del Xeneize en Córdoba.
Por el otro lado, está Sebastián Villa, quien fue expulsado por un golpe innecesario a un jugador de Talleres, captado por el VAR, lo cual derivó en la expulsión del colombiano recién empezado el segundo tiempo. En su lugar ingresaría Luca Langoni, quien sumó minutos y un gol el sábado pasado.
Un cambio de esquema es una posibilidad que evalúa el cuerpo técnico
Una de las opciones es un 4-4-2. La defensa se mantendría intacta con Advíncula, Valdez, Figal y Fabra. La incógnita está en el mediocampo, donde Equi Fernández viene ganando terreno y volvió a ingresar por el amonestado Alan Varela en el entretiempo ante la T, por lo que podría ser titular debido a los bajos rendimientos de Ramírez y Pol Fernández. Otro que se podría meter en el equipo es Medina o Payero. Lo que también está confirmado es que Langoni y Merentiel serán los delanteros.
Si Óscar Romero se mantiene entre los 11 titulares, la segunda opción para Ibarra es jugar con un 4-3-1-2 con el paraguayo como enganche.
Cabe destacar que Exequiel Zeballos sufrió una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda, por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará entre tres-cuatro semanas fuera de las canchas. Por este motivo, se descartaría el 4-4-3.
Habrá que esperar unos días más para ver qué define el técnico Hugo Ibarra, quien necesita de una victoria para no perder pisada en el torneo, y empezar a tener una idea de juego antes del comienzo de la Copa Libertadores.