Juan Román Riquelme discutió con el periodista Diego “Chavo” Fucks en medio de una entrevista realizada en el programa F90 de ESPN conducido por Sebastián Vignolo. Allí, el presidente de Boca sintió que “lo habían retado” y decidió dejar el móvil.
En primer lugar, habló sobre el plantel actual comandado por Diego Martínez: “Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Uno se pone a mirar la TV y parecería que se fueron 7-8 jugadores y Boca trajo uno solo. Tuvimos la suerte de que el Consejo de Fútbol ha hecho un trabajo extraordinario en estos 20-30 días y tenemos 6 refuerzos, y si quieren tratarlo a Anselmino como refuerzo, son 7 en 20 días”.
En segundo lugar, se refirió sobre las salidas que tuvo el equipo: “Solo se fue Langoni vendido y Equi Fernández por la cláusula que utilizó el jugador. Solo palabras de agradecimiento al Consejo de Fútbol por el trabajo que está haciendo”.
Sumado a esto, remarcó: “Decían que Anselmino iba a ser vendido y que van a traer a este, este y este. Nunca dijeron que fue una operación extraordinaria, que el Consejo hizo un trabajo extraordinario, que vendieron al fútbol inglés a la liga mas importante del mundo para todos”.
Respecto a una posible negociación con Alan Velasco para ser refuerzo del Xeneize, Román dijo: “Es un jugador que a nosotros nos gusta y siempre intentamos trabajar mucho y que vengan jugadores buenos, eso es todo lo que puedo decir”.
¿Qué pasó entre Riquelme y el Chavo Fucks?
Sobre el final de la nota, se acercó el momento tenso cuando Román criticó a los medios de comunicación. “A partir del domingo empezaron a decir que juegue Anselmino, antes decían ‘¿qué central va a traer Boca?’. Y Anselmino estaba acá. Y así no se puede vivir. Confiamos en los jugadores que tenemos, pero 20 días atrás y en los canales, ¿qué decían? Hay que traer un central”, lanzó.
“Decidimos entregar a todo nuestro mediocampo a los Juegos Olímpicos, fue un riesgo grande y como presidente decidí que vayan a vivir esa experiencia. Pero nunca escuché que digan ‘qué bien que Boca dejó ir a los chicos a la Selección Argentina”, aclaró.
Ver esta publicación en Instagram
En ese momento, fue cuando Fucks decidió intervenir y se refirió a que sí hablaron de ellos, y le recomendó que “prenda la tele”, porque según sus propias palabras en el programa ya se había hablado de Anselmino. Riquelme, luego de esto, respondió enojado: “Ese señor cada vez que habla, habla mal. A mi no me reta ni mi viejo. Un beso grande”.
De esta forma, el presidente dió por finalizada la nota y abandonó anticipadamente el programa. Recordemos que, no es la primera vez que Fucks cruza a Riquelme, fueron episodios reiterados aunque, este último, quizás cambie las cosas para el futuro.