A través de un nuevo boletín oficial de la Casa Madre del Fútbol Argentino, se dio a conocer los reglamentos de los Campeonatos de Inferiores del Fútbol Femenino de la Primera División para esta temporada 2023.
El comienzo de los tres campeonatos se dará el domingo 19 de marzo y contará con la participación de manera obligatoria de las Categorías Sub 17 y Sub 19 para los 20 clubes que forman parte de la máxima categoría. De manera optativa estará la Categoría Sub 14 para los clubes que así lo desean.
Formato:
Sin haberse sorteado hasta el momento los grupos, los equipos ya saben de se dividirán en Zonas A y B con 10 cada uno para las Categorías SUB 16 Y SUB 19, donde se jugarán en formato todos contra todos, a dos ruedas de partidos. A su vez, en la Fecha 5 y 10 se jugarán todos los clásicos.
Luego de esta primera Fase de «Clasificación», los clubes que se encuentren ubicados del primer al cuarto puesto de la tabla final de posiciones de cada zona y por categoría, se clasificarán a la FASE FINAL.
Cuartos de final y Semifinales se disputarán a un solo partido, en el estadio de la Categoría del equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones de la «Fase Clasificación». En caso de igualar en los 90′ minutos, la definición de quién será el ganador va a ser desde el punto del tiro penal.
Finalmente, la final se jugará a partido doble, local y visitante, donde el que actúe como local en el segundo encuentro, sea la categoría del equipo mejor posicionado en la tabla general. En caso de empate, la definición también se hará por penales.
Lo único que cambia en el formato de la SUB 14 es que será de 9 equipos cada zona y que en cada partido se disputaran 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos cada uno, con un entretiempo de 10 minutos. Luego, sigue todo de la misma manera que las anteriores categorías nombradas.
Los encuentros se jugarán uno tras otro, comenzando la jornada con la Sub 14 (en caso de que ambos equipos posean esta categoría), posteriormente con la Sub 16 y finalmente con la Sub 19.
Desde Eterno Boca, les queremos desear el mayor de los éxitos a cada una de nuestras «Minis Gladiadoras».