Índice
Boca perdió ante Racing en La Bombonera por semifinales del Torneo Clausura y quien lo vivió desde el banco fue Edinson Cavani. Esto trajo preguntas internas entre los hinchas, tanto por sus problemas físicos como por su continuidad en el Xeneize.
¿Qué le pasó a Cavani en el partido contra Racing?
Pese a que el jugador había sumado minutos en el partido ante Argentinos y tenía una cierta probabilidad de que ingrese en el partido contra Racing, Edinson Cavani entró en calor, pero luego se sentó en el banco de suplentes tras sentir una molestia.
En la conferencia de prensa, se le hizo una pregunta a Úbeda sobre por qué no entró y despejó la duda de los hinchas: «En el caso de Edi en particular, lo habíamos mandado a entrar en calor para el cambio por Milton, pero sufrió una molestia en la espalda».
«LO HABÍAMOS MANDADO A HACER LA ENTRADA EN CALOR PARA HACER EL CAMBIO POR MILTON Y SUFRIÓ UNA MOLESTIA EN LA ESPALDA»
😱 ¿Por qué NO entró Cavani? ¡Se lesionó!
😱 ¿Ander Herrera? «NO ERA EL MOMENTO PARA PONERLO» pic.twitter.com/dDARFiIhk0
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 8, 2025
Lo cierto es que Cavani tuvo molestias y dolores físicos durante gran parte del 2025, algo que los hinchas le reprochan y ponen en duda su continuidad en el Xeneize. Cabe destacar que el uruguayo tiene contrato hasta fines del 2026, con una cláusula que permite interferir a fines de este año. Esta alternativa solo se daría si el jugador no se encuentra cómodo con su estado físico.
¿Cuántos partidos se perdió Cavani en Boca?
El Matador inició el 2025, luego de un año en el que había anotado 20 goles en 39 partidos y de haber disputado la final de Libertadores en 2023. Sin embargo, este año dejó mucho que desear, disputó un total de 24 partidos, y en 19 de ellos entró de titular. Boca en total tuvo 44 partidos y Cavani solo concretó cinco goles.
Sus constantes molestias musculares y lesiones hicieron que su rendimiento decaiga. En la fase preliminar de Copa Libertadores, no pudo dar su máximo, al igual que sucedió en el Mundial de Clubes, donde se perdió dos partidos y contra Auckland City no jugó al 100%.
Finalmente, en los últimos cinco partidos de Boca en los que fue convocado para disputar el Torneo Clausura, permaneció en el banco. Solo sumó minutos frente a Tigre, Talleres y Argentinos.




