Gerardo Martino rechazó la oferta de Boca y no será el entrenador del Xeneize. Si bien se dio a conocer que luego de los primeros contactos había optimismo de ambos lados, por una cuestión familiar terminó decidiendo que no es el momento de volver a dirigir.
Tras las charlas que se dieron este miércoles, estaba todo tan encaminado que la dirigencia llegó hasta a elevarle una oferta económica. Sin embargo, el propio ‘Tata’ levantó el teléfono y dio el no porque, a estas alturas, no quiere vivir un nuevo desgaste luego de lo que le pasó en México, sumado a un pedido familiar.
No escuchará una contraoferta y es una decisión definitiva. Esto lo confirmó Ariel Senosiain, reconocido periodista en el mundo del fútbol.
¿Quién podría ser el nuevo DT de Boca?
El Plan B sería José Néstor Pékerman, pero es una realidad que su comodidad dirigiendo selecciones nacionales es un impedimento para que acepte una supuesta oferta del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme.
También se menciona el nombre de Diego Martínez, el actual entrenador de Tigre. Está allí desde 2019 y dirigió 93 partidos. Ganó 38, empató 32 y perdió 23. Está claro que se menciona como opción por la identidad de juego que le pudo dar al ‘Matador’.
Según informó Emiliano Raddi, periodista de ESPN, en Tigre no tiene cláusula de salida y si Boca lo quiere, deberá negociar directamente con el club de Victoria. No hubo una comunicación, por el momento.
Ahora, Boca deberá avanzar por otro nombre y tendrá que hacerlo rápido, ya que en exactamente 7 días comienza la Copa Libertadores.