Previas de partidosPrimera División

Boca visita a Lanús por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

El Xeneize visita el Sur para enfrentar al Granate, que busca salir del fondo de la tabla, pero en frente estará el cuadro Boquense que, tras ganar el Superclásico, intentará seguir peleando arriba.

Lanús y Boca se medirán este miércoles por la fecha número 19 de la Liga Profesional. ​El encuentro comenzará a las 21:30 hs. en La Fortaleza. El juez principal será Facundo Tello, quien estará asistido por Gabriel Chade y Lucas Germanotta. De cuarto árbitro irá Julio Barraza, en tanto que Pablo Dóvalo se hará cargo del VAR. El partido será transmitido por TNT Sports, para los usuarios del Pack Fútbol.

Los de Kudelka necesitan levantar de una vez ya que se encuentran últimos en la tabla de posiciones y el Xeneize, que viene motivadísimo tras ganar el Superclásico, buscará llevarse una victoria en una cancha difícil. Entérate del horario, la televisación y las probables formaciones en la previa de este duelo.

El cuadro Granate viene en un momento delicado, luego de estar siempre en los primeros puestos desde hace años, clasificado a las copas internacionales, creciendo como club año tras año, le toca atravesar un momento delicado, protagonizado por las malas actuaciones y solo dos victorias en 18 encuentros de Liga Profesional.

Recién el pasado viernes, Lanús fue derrotado por 2-0 ante Barracas Central, en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Los del Sur comenzaron el partido apretando arriba, volcando su juego en el campo del local. Pasquini desaprovechó un tiro libre, y la pelota derivó en una contra comandada por Pablo Mouche, que agarró mal parada a la defensa visitante y marcó el primero consultado en primera instancia por el VAR y convalidado posteriormente.

Los visitantes se fueron del partido, Boggio, Belmonte y Loaiza perdieron el mediocampo, y así Barracas se hizo con la tenencia de la pelota la mayoría del tiempo en los primeros 45 minutos. En el complemento, los de Kudelka retomaron la iniciativa de intentar meterse en el match con tres delanteros en cancha, hasta que Sepúlveda dejó a un cuestionado Monetti desplomado en el piso y solo la empujó para el segundo.

Desde que Frank Kudelka está al mando, Lanús solo ganó un partido -ante Arsenal en la última jugada del partido- sin poder revertir la mala gestión de la segunda etapa de Jorge Almirón como DT del club. Lautaro Acosta protagonizó la polémica al final del partido y golpeó una cámara al finalizar el encuentro. Horas después, los hinchas se acercaron a Cabrero y Guidi para increpar al plantel.

Los del Sur acumulan en la tabla anual solo 26 unidades de 96 en juego, y de no lograr mejorar en lo que queda de temporada, iniciarán el 2023 en los puestos de descenso. Una situación un poco rara para un club que desde que retornó a Primera División, siempre compitió con los más grandes y estableció un récord de participaciones consecutivas en torneos internacionales, desde el 2006 hasta el 2018.

​El conjunto Xeneize, por su parte, se presentará en La Fortaleza con una sonrisa y con la frente en alto luego de acumular cuatro victorias consecutivas en la Liga Profesional y vencer a River en el Superclásico. Los de Ibarra lograron dominar el juego en La Bombonera el pasado domingo, aún con la ausencia de Sebastián Villa, pilar fundamental y mayor goleador y asistidor del club en el torneo.

En un primer tiempo sin emociones, ningún equipo se sacó ventajas, los de Núñez intentaron sorprender con una línea de cinco defensores, jugó sin referencia en el ataque. Los locales, buscaron el protagonismo desde el arranque, al ritmo del aliento de las tribunas y con mucha actitud de principio a fin.

En la parte final, el Muñeco con sus tres cambios y la inclusión de Miguel Borja en la ofensiva, no logró su cometido y tras un rechazo de Franco Armani a un bombazo de Pol Fernández, llegó el córner que cabeceó el Pipa Benedetto para colgarse del alambrado junto a sus compañeros y gritar un gol, que desahogó al nueve tras su mala racha.

Los de La Ribera se encuentran actualmente a solo dos puntos del líder, Atlético Tucumán, y hay que remontarse al 31 de julio para encontrar la última derrota de Boca en el campeonato, ante Patronato en Paraná, en uno de los primeros partidos de un inexperto DT que no lograba mostrar una idea en la cancha, improvisando con Roncaglia de central ante la falta de sus titulares habituales.

Boca no podrá contar con Marcos Rojo en Lanús por la patada a De La Cruz en los minutos finales del Súper, y lo reemplazaría el peruano Carlos Zambrano, acompañado de Nicolás Figal en la zaga central, que jugó un buen partido ante River. Varela, Langoni y Benedetto quedaron tocados post River y podría haber más variantes, dado que jugar la fecha entre semana trae consigo este tipo de cuestiones.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús:
Fernando Monetti;
Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julián Aude;
Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Lautaro Acosta;
Facundo Troyansky y José Sand.
DT: Frank Kudelka.

Boca:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra;
Martín Payero, Varela o Rolón, Pol Fernández, Juan Ramírez;
Langoni o Briasco y Benedetto o Luis Vázquez.
DT: Hugo Ibarra.

HISTORIAL ENTRE AMBAS ESCUADRAS

Granates y Xeneizes jugaron en 135 ocasiones, de las cuales Boca Juniors ganó en 75 oportunidades, mientras que Lanús ganó 23 veces, se completa el historial con 37 igualdades. Boca Juniors lleva una diferencia de 52 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba