Índice
Boca le ganó por penales a Lanús y jugará los Cuartos de Final del Torneo Apertura. Luego del 0-0 en los 90 minutos, los dirigidos por Mariano Herrón se impusieron por penales frente al granate, ante una Bombonera que se mostró descontenta con el rendimiento del equipo.
¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?
Una primera parte con poca idea de juego y una ineficacia con errores propios que se intensificaron a lo largo del partido. El mediocampo estaba completamente desordenado, hubo muchos momentos en los que Kevin Zenón y Carlos Palacios se molestaban a la hora de atacar cubriendo un mismo espacio.
Jugadores como Alan Velasco y los mencionados anteriormente que debieran ser las referencias y los conductores para llegar al gol, estuvieron inconexos y poco creativos. La defensa sufrió poco aunque no faltaron momentos de zozobra. Como en muchos otros partidos, era Miguel Merentiel quien tenía que bajar y aportar claridad a una delantera de Boca deslucida.
Más allá de remates desde afuera del área sin peligro y centros por parte de Lucas Blondel y Lautaro Blanco a un área donde solo un referente esperaba, el rendimiento en ataque y desde el mediocampo fue opaco. Delgado recuperó bastante en lo defensivo.
En el segundo tiempo, el hincha se hizo escuchar
En esta etapa fue donde todo se profundizó negativamente para el equipo local: recién a los 37 minutos pudo tener su primer remate al arco, muestra clara de lo pobre que había sido la actuación del equipo en el partido. Los nervios y los cánticos en reprobación al equipo hicieron que este último viviera con aún mayor intensidad un partido que era nada más ni nada menos que un mano a mano.
En el sector donde más se vislumbró este desorden fue la defensa, ya que el visitante con Marcelino Moreno, Salvio y Bou hicieron pasarle al conjunto de la Ribera momentos difíciles.
Sin embargo, los goles no llegaron y obligaron a definición por penales. El último antecedente de Boca en la Bombonera había sido aquella eliminación frente a Alianza Lima por la fase previa de la Copa Libertadores, que le impidió disputar torneos continentales en este 2025.
Pese a ello, el Xeneize hizo valer su localía, tuvo mayor eficacia y selló su pase a los Cuartos de Final, aunque la hinchada continuó silbando y reprobando al plantel y dirigentes.
De esta manera, Boca le ganó por penales a Lanús y jugará la siguiente instancia del Torneo Apertura contra el ganador de Independiente–Independiente Rivadavia de Mendoza, que jugarán este domingo a las 15:30 en el Libertadores de América.