Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Gimnasia en La Bombonera: horario, TV y formaciones

Esta noche, en punto de las 20:15 hs, el Xeneize recibe a Gimnasia (LP) en el Templo del fútbol mundial, La Bombonera. Battaglia apuesta por Molinas, Vázquez y Briasco en ofensiva en el comienzo de una semana crucial para el cuadro de la Ribera.

Y para aderezar el encuentro, hoy sería el cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona. El cuadro del que Pelusa era fanático, cara a cara contra el último equipo que dirigió. ¿Destino? ¿Casualidad? Lo que sea, pero lo que ocurra en la Ribera hoy no pasará desapercibido.

El inicio del encuentro está pautado para las 20:15 hs. y Ariel Penel será el árbitro encargado de impartir justicia. Dato: a los 10 minutos, el juego se detendrá para homenajear a Maradona. Televisa Fox Sports Premium.

Luego de la dura derrota ante Vélez, que prácticamente dilapidó las chances de pelear el campeonato; el Xeneize, que apunta a la Copa Argentina, tendrá primero un nuevo compromiso por el Torneo LPF. Por la decimonovena fecha, el rival será Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Lobo marcha por la zona media de la tabla con 25 puntos, producto de seis victorias, siete empates y cinco caídas. Actualmente acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos triunfos por 1-0 ante Arsenal y Newell’s, y dos empates, 1-1 vs Independiente y 2-2 vs Central Córdoba.

Su última presentación fue justamente la mencionada ante el Ferroviario, en lo que fue un encuentro de emociones cambiantes. El Tripero no sólo comenzó en desventaja, sino que también malogró la chance de igualar, cuando Luis Miguel Rodríguez falló un penal. Sin embargo, el Pulga se redimió y lo dio vuelta (Coronel había empatado), pero Milton Giménez selló su doblete y le negó el triunfo al local.

En cuanto al armado del equipo para enfrentar a Boca, Néstor Gorosito podrá contar nuevamente con Germán Guiffrey, ya recuperado de una sinovitis en su rodilla izquierda que lo marginó de los últimos tres encuentros. El defensor podría reemplazar a Lucas Licht en el lateral izquierdo.

En esa posición, quien seguirá ausente tal como sucedió en los últimos cuatro compromisos, es Matías Melluso, quien padece una lumbalgia. De esta manera, serían sólo dos las modificaciones con respecto al duelo con el Ferroviario, ya que Manuel Insaurralde reemplazaría a Matías Pérez García y el resto del once se mantendría.

En lo que al equipo Boquense se refiere, Sebastián Battaglia tiene el equipo confirmado y, pese a la importante cantidad de jugadores lesionados, pondrá lo mejor para medirse ante el Lobo. Una de las novedades más salientes es el retorno de Luis Advíncula, quien reemplazará a Marcelo Weigandt en el lateral derecho.

Además, Esteban Rolón será el volante central y Aaron Molinas se ubicará como enganche. Para el juvenil, sin dudas, la gran chance de ganarse el puesto de cara a la semifinal de Copa Argentina vs. Argentinos Juniors.

Los dirigidos por Néstor Gorosito llegarán a La Boca con el objetivo de dar el golpe y sumar de a tres. «Tuvimos una buena semana de trabajo, sabemos el partido que tenemos que jugar para ganar», declaró Pipo en las últimas horas. Pulga Rodríguez y Brahian Alemán estarán desde el inicio, al igual que Johan Carbonero.

Historial entre el Xeneize y el Tripero registra 161 partidos oficiales, de los cuales Boca triunfó en 85, cayó en 37, y empató en 39 ocasiones.

El último antecedente entre ambos equipos fue en febrero de este año, cuando por la primera fecha de la Copa LPF, empataron 2 a 2 en La Bombonera. En aquel encuentro, Izquierdoz puso en ventaja a Boca, Gimnasia lo dio vuelta con goles de Guiffrey y Alemán, pero a cinco para el final, Cardona, de tiro libre, igualó para el Xeneize.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra;
Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra;
Aaron Molinas;
Norberto Briasco y Luis Vázquez.
DT. Sebastián Battaglia.

GELP:
Rodrigo Rey;
Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey;
Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero;
Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado.
DT. Néstor Gorosito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba