En Boca Juniors elevaron un pedido a la FIFA y la AFA, consideran que el contrato está rescindido y por este motivo buscan liberar otro cupo de extranjero, al club le sirve para continuar reforzando el plantel profesional.
El conflicto entre Boca y el colombiano sumó un nuevo capítulo, el jugador fue recientemente condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género y la Comisión Directiva de Boca decidió apartarlo del plantel, aunque sin rescindir su contrato, por lo que podía entrenar a la par de sus compañeros pero no lo tendrían en cuenta para competiciones oficiales. A la espera de una oferta que nunca llegó, el futbolista decidió irse a su país e iniciar una batalla legal en contra del club, en Boca respondieron que cumplieron con los derechos laborales del delantero.
Villa realizó una publicación en su Instagram que generó polémica, en la foto se lo ve entrenando en un gimnasio con la indumentaria de la Unión Deportiva Lanzarote de España y posteó: “Trabajando día día con humildad, sin hablar mucho y esperando mi momento. Gracias a Leonel Gancedo y Rodrigo Zaleski (preparador físico del club) por el espacio y por la calidad de personas”.
Sebastián se considera despedido y jugador «libre», lo cierto de todo esto es que su contrato con Boca sigue vigente. Es por eso que el provocador posteo encendió las alarmas en el club azul y oro y elevaron el pedido a las máximas autoridades del fútbol mundial. En la Justicia laboral se discutirá la validez del contrato del delantero y su decisión de entrenarse con otro club.
Desde el club no hubo comunicado oficial al respecto de la situación, pero se asesoraron con Futbolistas Agremiados tras las fotos filtradas por el jugador y estiman que esto es ilegal. Irán hasta las últimas consecuencias, por lo que el conflicto tendrá varias instancias más.