Boca y Newell’s se veían las caras en un partido difícil de disputar desde lo anímico, pues el fallecimiento de Diego Maradona es una baja sensible en el mundo del fútbol. Y mucho más en el fútbol argentino.
Boca disputó unos buenos 45 minutos con un Cardona superlativo. El colombiano comienza a ese tercer hombre del mediocampo que busca juntar al equipo y ser ese enlace entre el mediocampo y el ataque.
El de Medellín anotó par de goles que pusieron a Boca por delante en el marcador. Desde ahi, el equipo se llenó de confianza y logró controlar el partido con la pelota en su poder y jugándolo a su ritmo.
Sin embargo, a Boca se le nota por momentos inseguro en la faceta defensiva. Y muchas veces esta deficiencia la minimiza el gran nivel que está teniendo Izquierdoz.
La segunda mitad, ante la expulsion de Gabrielli, fue de trámite. Boca buscó el tercer gol y siguió dominando el partido y Newell’s se mostró cómo un equipo resignado y sin muchos fundamentos para salir en busca del resultado.
Boca logró cerrar un buen resultado con un rendimiento de juego convincente antes de viajar a Porto Alegre a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.
La victoria -dependiendo del resultado entre Talleres de Córdoba y Lanús- puede dejar al equipo de Miguel Ángel Russo clasificado a la siguiente instancia a falta de un partido por disputar