Mateo Retegui está teniendo un presente futbolístico increíble y se veía venir que en cualquier momento llegaría una oferta formal por él. Está claro que en junio su futuro está en Europa, y el primer equipo que realizó una oferta formal por él es el Eintracht Frankfurt. El club alemán muy probablemente venderá a Kolo Muani, delantero francés que viene de jugar el mundial con su país, y ya le busca un reemplazante.
Esto le afecta a Boca de manera directa: si bien el futbolista está a préstamo en Tigre, El Matador comprará el 50% de su pase en 2.300.000 millones de dólares. Cuando se realice la venta en junio, el monto será dividido en partes iguales tanto para el equipo de Victoria como para el Xeneize. Su cláusula de rescisión es de 15.000.000 de dólares (en caso de ser vendido en esa cifra, en total Boca recibiría casi 10.000.000).
Retegui arrancó el 2023 con todo; entre Tigre e Italia, lleva 9 goles en 12 partidos. Se habló mucho tiempo de que los clubes más interesados eran los equipos italianos Inter y Milan, pero el primer equipo que realizó una oferta formal para llevárselo es alemán.
Además de su gran momento, tomó mucha relevancia en Europa tras su convocatoria a la selección italiana, sobre todo por los dos goles que convirtió en la última fecha FIFA: uno a Inglaterra en el primer partido, y otro a Malta en el segundo por las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Disputó 156 minutos en total.